La familia de Es Plans que debe tirar su casa ha de hallar una solución, afirma la consellera Gómez

«En lo personal lo que le ocurre a esta familia es una desgracia porque alguien debió engañarles cuando compraron la casa, tendrían que rodar cabezas», opina

|

Valorar:
La famlia ya ha presentado el proyecto para el derribo de la casa ante el Ayuntamiento

La famlia ya ha presentado el proyecto para el derribo de la casa ante el Ayuntamiento

Gemma Andreu

«En lo personal lo que le ocurre a esta familia es una desgracia porque alguien debió engañarles cuando compraron la casa, tendrían que rodar cabezas». Es la opinión de Cristina Gómez, consellera de Vivienda, Ocupación y Cooperación Social del Consell sobre el caso de Rosa Robles y su familia, obligados por el Consorcio en Rústico a derribar la casa que adquirieron en Es Plans hace 10 años. La construcción principal y otras mejoras de antes y después de la compra carecen de licencia y al hallarse en una ANEI no hay posibilidad de emprender ningún proceso para su legalización.

Soluciones inmediatas para el infortunio del matrimonio y su hija menor de edad, a priori, no las hay, pero hecha pública su odisea, tanto el Consell como el Govern, a través del Ibavi, y el Ayuntamiento de Alaior muestran cierta disponibilidad a atender el caso. Para ello el primer paso, como apunta tanto la consellera como el delegado del Ibavi en la Isla, es necesario contar con un informe de los servicios sociales del Consistorio que refleje la emergencia de la situación de esta familia.

«Tienen que venir a la Oficina de Vivienda, del Consell, abrir un expediente, y a partir de aquí podemos tramitar una petición de urgencia al Ibavi», indica la consellera. Gómez refiere que la situación es compleja, comparte la angustia de la familia. También señala, en general, que «muchas veces la gente se arriesga porque sabe cuando compra que lo escriturado es una casa de aperos», sin que sea este el caso. La familia suspira porque más allá de la solución temporal que puedan aportarle las instituciones, el juicio por la demanda al vendedor y a la inmobiliaria no se demore y se salde con una sentencia favorable y puedan ser indemnizados con los 149.500 euros que pagaron por ella, más gastos y perjuicios. Así podrían buscar otra vivienda que se adaptara a sus necesidades.

El Ayuntamiento de Alaior ha ofrecido a la familia abonar la fianza del piso que alquilen o pagar los dos primeros meses, por el momento, además de pedir al Consorcio que pare el expediente de demolición y la multa hasta que la familia tenga otro alojamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAONESA
Hace un mes

Lo barato sale caro, pero sin duda la mayor culpa es del notario, deberia exigir todas las garantias de legalidad (licencias, cedula, etc) para escriturar una vivienda. Sin esto no deberia cerrar ninguna compraventa. Pero parece que algunos solo miran la pela...

Valoración:6menosmas

AAA
Hace un mes

Supongo que cuando esta familia compro esa casa fue a un notario a registrar la operación...para lo cual es necesario una copia del registro que avala su legalidad y ausencias de cargas. Dicho esto a quien hay que cargarle las responsabilidad?

Valoración:23menosmas

Alicia
Hace un mes

Acudir al CIME y se tramita urgente, salvo que haya aparecido en prensa, no suele ser lo habitual....y más si estamos en agosto.

Valoración:7menosmas

Juanjo quinielas
Hace un mes

lo que no acabo de entender, aunque sea ilegal, no deberia es prescrito¿? por los años que aparentemente hace que se realizó¿? (básicamente igual que todos los hortals, que son ilegales, no pueden contratar servicios, pero han prescrito y no los pueden demoler). algo se nos escapa

Valoración:17menosmas

jo mateix
Hace un mes

El poder no mueve un dedo por el pueblo. Porque no le importa.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1