Vista de la terraza de la ‘casa cuadrada’ convertida en hotel

TW
0

Alaior estrena un nuevo hotel de interior, Maison Carrée, situado en una gran casa con encanto e historia en el Carrer de  Es Ramal, en pleno centro histórico de la localidad. El alcalde del municipio, José Luis Benejam, visitó recientemente el establecimiento y agradeció a los promotores la iniciativa y el trabajo realizado para propocionar en el núcleo de Alaior una oferta de alojamiento.

La vivienda de influencia francesa Maison Carrée, transformada en alojamiento, cuenta con ocho habitaciones, piscina y tiene además la peculiaridad de haber sido concebida como hotel literario. El hotel se estrena después de    varios años de tramitación del proyecto, que obtuvo el visto bueno del Ayuntamiento para seguir adelante a finales de 2017.

El inmueble, de 405 metros cuadrados construidos, data de finales del siglo XIX y está catalogada parcialmente. Tiene un doble acceso, por la calle de Es Ramal y por el Carreró de Baixamar donde está la recepción. En la planta baja, a nivel de la calle de Es Ramal, dispone de la piscina, una zona ajardinada y una terraza con un pequeño bar. Maison Carrée combina el estilo menorquín con el colonial francés y su nombre se traduce como ‘casa cuadrada’.