TW
4

El Consell y Médicos del Mundo Illes Balears han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad insular aportará 15.000 euros, entre agosto y diciembre, para que personal especializado de esta organización desarrolle en la Isla el proyecto Obrint Camins.

Bàrbara Torrent, consellera de Bienestar Social, ha explicado que el trabajo tiene como objetivo conocer la realidad de la prostitución en Menorca y el perfil de las personas en situación de practicarla. Además, a partir de este conocimiento se buscará mejorar la salud bio-psico-social de estas personas, que puedan acceder a los servicios normalizados sociales y sanitarios, y reducir el estigma y la discriminación que puedan padecer.

Los profesionales que trabajarán en el proyecto realizarán salidas de aproximación a los lugares donde se ejerce la prostitución e informarán y orientarán a las personas que la practican. Además les entregarán material preventivo y a aquellas que estén atendidas se les hará un seguimiento. El equipo, formado por un técnico de intervención directa a media jornada, una trabajadora social, una psicóloga, un enfermero y un jurista, recogerán testimonios de posible vulneración de derechos.

La evolución del programa será continuada durante todo el proceso mediante informes trimestrales y una memoria final a entregar antes del 30 de diciembre.