TW
0

La asociación Profesional de Peluquerías de Menorca continuarán movilizándose durante los próximos meses, con el objetivo que el Gobierno rebaje del 21 al 10% el IVA para el sector.

Así lo ha confirmado la asociación dependiente de PIME Menorca. En un comunicado se han sumado a la «Rebelión de las Tijeras Rotas» y han advertido que las movilizaciones no cesarán.

«Se prepara un otoño caliente lleno de nuevas movilizaciones de la imagen personal para reclamar la vuelta del IVA reducido», han señalado.

Por otro lado, han lamentado las consecuencias económicas que esta medida está provocando en el sector.

«En un solo año, los salones de estética y peluquería con un solo empleado han pasado del 33,86% en septiembre de 2020, al 66,22% actual, y un 90,8% tiene 3 o menos empleados», han precisado.

En 2019, un 25% de los clientes acudía semanalmente a los salones de peluquería y estética, mientras que actualmente el porcentaje ha descendido hasta el 18%. Además, hasta el 44% de los clientes acuden únicamente una vez al mes.

La asociación calcula una media de pérdida de facturación del 40%, lo que representa unos 400 millones de euros en pérdidas a nivel del Estado y miles de negocios cerrados a causa de las dificultades económicas derivadas de la pandemia.