Autoridades y representantes de la organización del evento gastronómico en la presentación.

TW
0

La Mostra de Cuina Menorquina, que organizan Restauració Menorca y CAEB, se celebrará del 17 de septiembre hasta el 3 de octubre. El coste de la inscripción es de 100 euros para los restaurantes asociados a Restauració Menorca y de 200 euros para los no asociados. El plazo de inscripción finaliza el próximo 27 de agosto.

La edición de este año del evento gastronómico se caracteriza por haber incrementado su duración habitual en una semana, con la finalidad de coincidir con la celebración de tres eventos deportivos organizados por Elitechip. Se trata de la Artiem Half Triatló Menorca, la Trail Fars Nocturn y la Mola War Race, aunque la celebración de la última prueba aún no está confirmada.

La Mostra de Cuina Menorquina permitirá a los restaurantes participantes ofrecer durante diecisiete días todo el potencial gastronómico de la Isla, a partir de las recetas tradicionales y de la cocina innovadora elaborada con productos de km0    y de temporada.

Durante el acto de presentación, el presidente de Restauración Menorca, José Bosch, animó a los restaurantes de la Isla a participar en este evento gastronómico cuya finalidad es la de ayudar al sector de la restauración durante los meses fuera de la temporada estival. Bosch recordó que, a pesar del buen momento que vive el sector en la actualidad, los restaurantes deben prepararse para el final de la temporada, con la bajada de la afluencia de clientela.

El director general de la AgenciaCom, coorganizador de la Mostra, Antoni Martorell, subrayó el reclamo turístico que representa una muestra de estas características, además de poner en valor las peculiaridades de la cocina menorquina.

El conseller Miquel À. Maria destacó el elemento unificador de la Mostra de cuatro sectores importantes de la economía insular, como son la producción agrícola-ganadera, la industria agroalimentaria, la oferta de la restauración y la oferta turística. En este sentido, Maria subrayó la importancia de la colaboración de los mencionados sectores económicos, que garantiza el éxito de un evento de estas características.

Por su parte, el alcalde de Maó, Hèctor Pons, incidió en la organización de la Mostra más allá de los meses veraniegos, circunstancia que permite ampliar la temporada turística y, además, representa un elemento dinamizador en el mercado laboral de un sector que ha padecido con fuerza los efectos de la crisis originada por la pandemia.