El número de casos activos en Menorca baja a 196. | Josep Bagur Gomila

TW
22

Menorca registra la primera jornada sin nuevos contagios por coronavirus en casi dos meses. En las últimas 24 horas no se ha notificado ningún nuevo positivo, lo que evidencia que la incidencia de la covid en la Isla sigue la tendencia a la baja de los días anteriores, a pesar de que los dados referidos son del domingo, cuando se hacen menos pruebas diagnósticas.

Por otro lado, otro buen indicador de la situación de la pandemia en la Isla es que se han notificado 229 altas, por lo que el total de casos activos desciende hasta 196. Es la cifra más baja desde el pasado 1 de julio, cuando estalló la quinta ola.

Las altas corresponden a 227 personas que estaban en seguimiento por las UVAC, que se han introducido en el sistema en los últimos días, y a 2 profesionales sanitarios que eran positivos.

Noticias relacionadas

Así pues, con esta última actualización, 180 personas siguen el tratamiento en sus domicilios y son controlados por las UVAC, mientras que solo queda 1 profesional sanitario como positivo.

En cuanto a la situación en el hospital Mateu Orfila, se mantiene estable, con 10 pacientes ingresados en planta y 5 en la UCI.

Todo ello se traduce también en un descenso de las cifras de la incidencia acumulada en la Isla. La de 14 días cae 37 puntos en la última jornada y se encuentra en 513,4 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no se registraba desde comienzos de julio. Por otro lado, la incidencia a 7 días se sitúa en 196,6 casos.

En cuanto a la vacunación, según los datos comunicados por el IB-Salut, en la última jornada tan solo se han administrado 74 dosis de la vacuna. El total de vacunados con una dosis es de 65.570 personas, lo que representa el 76,94% de la población diana, mientras que los que tienen la pauta completa son 58.319, es decir el 68,43% de los mayores de 12 años.