El hotel Playa Azul de Cala en Porter, segundo alojamiento covid. | Gemma Andreu

TW
13

El segundo hotel para alojar a personas positivas por covid-19 y contactos estrechos en Menorca ya ha entrado en funcionamiento. El hotel Playa Azul, ubicado en la urbanización de Cala en Porter, en Alaior, acoge desde este domingo a la primera usuaria, una turista española con síntomas leves de covid-19 y durante la jornada de este lunes, se trasladan otras cuatro personas más, tres turistas extranjeros positivos y un contacto estrecho.

De este modo, la Isla dispone de su segunda instalación para que residentes o turistas que no cuentan con un espacio puedan realizar la cuarentena, después que el Servei de Salut haya firmado un contrato con Set Hotels, la compañía propietaria del establecimiento, y que ya lo es del otro hotel puente en marcha, en Arenal d'en Castell. El contrato es para dos meses, hasta finales de septiembre, por 129.500 euros mensuales, IVA incluido. Con este precio se incluyen los servicios de recepción, limpieza, comida en régimen de pensión completa, mantenimiento técnico y suministro de material.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el Área de Salud de Menorca también paga 24.800 euros mensuales por el servicio de seguridad y vigilancia.

El contrato se ha realizado por el procedimiento de emergencia y se negoció cuando el primer hotel puente, los apartamentos Sa Mirada de Arenal d'en Castell, también de Set Hotels, registraban su máximo de ocupación, con 52 de los 60 apartamentos ocupados. La presión en estas instalaciones ha bajado en las últimas semanas, con la caída del número de positivos, y actualmente acogen a 22 personas, 15 positivos y 7 contactos estrechos.

A pesar de esta baja ocupación, el Área de Salud ha decidido abrir un segundo hotel para «repartir y aligerar la carga de trabajo de la UVAC de la zona centro», según han explicado en un comunicado. Por este motivo, se ha decidido que sea la UVAC de la zona de Levante quien se encargue de la gestión de los ingresos y seguimiento de los pacientes que se alojen en el Playa Azul.