Vacunación en Maó | Gemma Andreu

TW
1

El portavoz del Sindicato Médico de Balears (Simebal) en Menorca, Claudio Triay, ha solicitado este lunes que la vacunación completa sea obligatoria para el personal que trabaja en residencias y centros sociosanitarios para evitar la propagación de la covid-19.

«Nos estamos encontrando residentes de estos equipamientos reinfectados por la covid-19 y con la pauta completa de vacunación. Por ello, nos sorprende que el personal siga sin estar inmunizado y consideramos que lo deberían estar por una cuestión de responsabilidad personal y profesional», ha denunciado a Efe.

«En caso contrario, nos podemos encontrar en un escenario peor porque estos trabajadores se pueden contagiar en su vida privada y llevar el virus a las residencias y es absolutamente necesario e incluso obligatorio que se vacunen», ha añadido.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Triay es consciente que no se puede obligar a toda la población a vacunarse por motivos jurídicos, aunque apuesta por la restricción de acceso a determinadas actividades, porque «la vacunación es primordial y gracias a ella están bajando los casos graves que ingresan».

«Por este motivo, pedimos que se pida la vacunación no solo en los gimnasios, también podría ser efectivo en interiores como los museos, teatros, cines o interiores de restaurantes», ha destacado.    Además, pide «popularizar» el test de antígenos y que estos sean «baratos y accesibles, incluso a nivel de supermercados».

El responsable de Simebal reitera la importancia de no relajarse y seguir cumpliendo las normas sanitarias de seguridad: «Cuando vemos botellones es decepcionante porque se está haciendo un gran esfuerzo por los profesionales sanitarios para mantener un sistema ya de por si estresado, como para tener que atender más casos por irresponsabilidades», ha concluido.