La consellera Mae de la Concha transporta una canasta con productos alimentarios | GIB

TW
8

La conselleria de Agricultura del Govern balear ha comprado 30.710 kilos de hortaliza, carne y leche de Menorca, con el objetivo de distribuirlas a las entidades sociales de la isla como Cáritas y la Cruz Roja y que alcance a 2.000 familias en Menorca.

Se trata de una acción enmarcada en la tercera fase de compra pública que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y que durará hasta el próximo 31 de diciembre, ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado.

La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, ha destacado que el proyecto «es una iniciativa pionera en el Estado y también de sentido común: Esta compra permite que las familias puedan recibir producto fresco, un hecho especialmente importante para las familias con niños pequeños y personas mayores», ha señalado.

A diferencia de la segunda fase, en la tercera se han presentado a la licitación empresas de Menorca, en concreto, una que provee hortalizas, fruta y carne, y otra que provee leche.

Durante este primer mes, la Conselleria ha comprado 11.127 kilos de hortalizas, 2.303 kilos de carne y 17.280 litros de leche.

Este proyecto nació en plena pandemia con el objetivo de comprar excedentes del sector primario y agroalimentario, que tenía muchas dificultades para vender sus productos por el cierre de hoteles y restaurantes. También se pretende ayudar a las familias más necesitadas afectadas por los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.