La vacunación sin cita podrá realizarse por las tardes en Maó y Ciutadella | Gemma Andreu

TW
2

Los ciudadanos de Balears mayores de 12 años pueden acudir desde este miércoles a los puntos de vacunación masiva sin cita previa para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En concreto, según detalló la pasada semana la directora asistencial del IB-Salut, Eugènia Carandell, la vacunación se abre a la población en general sin cita en horario de tarde --de 16.00 a 19.00 horas-- en el recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella, en el caso de Menorca.

El Servei de Salut extiende así a la población general la campaña que se inició con mujeres embarazadas, que también pueden acudir sin cita.

Noticias relacionadas

Podrá recibir la vacuna sin cita cualquier persona mayor de 12 años, incluso personas en situación irregular, cuya inmunización «es importantísima para proteger a todo el mundo», manifestó Carandell.

La intención de Salud es que esta medida se mantenga de forma indefinida aunque la voluntad última es que la vacunación vuelva a los centros de salud y, progresivamente, se desmonten los dispositivos masivos, adaptándose a las necesidades en función de la población que quede por vacunar.

La vacunación se abre sin cita en el momento en el que el 75,8 por ciento de la población diana de Balears --mayores de 12 años-- ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna, y el 65,7 por ciento tiene la pauta completa, según datos de la Conselleria de Salud.

    En concreto, han recibido una dosis 784.329 personas y la pauta completa 679.757 personas en Baleares. En total se han aplicado en la Comunidad más de 1,38 millones de dosis.