Caritas atiende aún a 250 familias de Menorca, algunas con trabajo

Los empleos estivales, insuficientes para muchas personas

|

Valorar:
Voluntarias de Caritas preparan los lotes de alimentos solidarios.

Voluntarias de Caritas preparan los lotes de alimentos solidarios.

La temporada turística conlleva para muchas familias una situación de fragilidad laboral, según informa Caritas. Una importante cantidad de personas que en estos momentos acuden a la entidad diocesana para proveerse de alimentos «no han podido remontar la situación a pesar de haber conseguido un contrato este verano». Esto es así porque estas familias agotan sus recursos disponibles haciendo frente a obligaciones como el arrendamiento de su vivienda o el pago de los distintos suministros.

Ahora mismo Caritas está proporcionando alimentos a 250 familias (119 solo en Ciutadella), lo que supone 596 personas. Son cifras notablemente más bajas que las 462 familias y 1.092 personas de febrero, cuando se alcanzó el punto más crítico. En un comunicado, la entidad diocesana expone que «muchas familias no han tenido ningún ingreso durante muchos meses» ante lo cual «un contrato laboral o un trabajo desprotegido de unos pocos meses no mejora su situación, ni les cubrirá sus necesidades durante el resto del año».

Por este motivo, desde Caritas «nos preparamos para unos meses inciertos y complicados durante el próximo invierno, en el que nuestra principal tarea es continuar atendiendo a las familias que lo necesitan». Advierte que la finalización de la actividad turística «convertirá la situación de muchas familias en insostenible», un contexto en el que el banco de alimentos de Caritas «continúa siendo un salvavidas para muchas de ellas».

Solidaridad

Ante la insuficiencia de los suministros que aporta la Unión Europea, Caritas solicita a la sociedad menorquina que no decaiga la solidaridad que permite adquirir los productos que son necesarios para que ninguna persona se quede sin un plato en la mesa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xec
Hace un mes

si no hay tantos como dicen,... pero las administraciones tampoco ofertan empleos a sabiendas de que se encesitan jardineros,peones, etc etc y no hacen NADA DE NADA por lo que los necesitados tampoco protestan.

Valoración:-3menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Algunos trabajan en negro en invierno, pero como no computa, otros se gastan un buen pico en cerveza, antes de pasarse por cáritas.......al final la gente realmente necesitada no son tantos, que haberlos haylos, está claro, lo que hay mucho aprovechado también......que me paguen el arroz y el agua que yo ya me compro el Ron y la cerveza.....

Valoración:36menosmas

poposky
Hace un mes

Así no se lucha contra la pobreza, hay que pintar mas bancos y pasos de peatones de colores!! En septiembre vendrán los problemas gordos, mas si cabe

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1