Cielo plomizo en Maó | MANOLO BARRO

TW
0

Las altas temperaturas y las variaciones en la presión atmosférica tienen sus efectos en Menorca. La Isla ha vivido una noche tórrida, con temperaturas que no han bajado de los 25 grados. A ello hay que sumar el bochorno por la masa de aire africano que está sobre Balears, que ha aumentado la sensación de calor.

Según los registros de la AEMET, en la mayoría de los puntos de la Isla la mínima ha sido de 25 grados, cifra a partir de la cual técnicamente se denomina 'noche tórrida'.

Con esta situación, en Ciutadella también se han registrado 'rissagas' de hasta 75 centímetros, al igual que en otros puntos de Balears y Catalunya. El motivo, según explica la AEMET, son las variaciones en la presión atmosférica. De hecho, AEMET mantiene activa la alerta amarilla por 'rissaga' durante todo el miércoles, y de momento, hasta el jueves a las 8 de la mañana.

Por esto, la previsión para este miércoles es de pocos cambios, con cielo plomizo en Menorca por polvo suspensión debido a la entrada de masa de aire africano. Se prevé incluso la posibilidad de alguna precipitación débil acompañada de barro. En cuanto a las temperaturas, las máximas previstas rondarán los 33 grados.

Será a partir del jueves cuando hará más calor, con una subida de las temperaturas.

Por este motivo, la AEMET activa la alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas que rondarán los 36 grados.