El Consell licita por 3,2 millones la instalación de pérgolas fotovoltaicas en aparcamientos

|

Valorar:
Imagen de cómo quedará el aparcamiento de Fornells.

Imagen de cómo quedará el aparcamiento de Fornells.

El Consell de Menorca ha sacado a licitación el contrato de obras para la instalación de pérgolas fotovoltaicas en los aparcamientos públicos de los municipios de Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior, Sant Lluís y Es Castell por un importe total de 3,2 millones de euros, ha informado este viernes la institución.

El contrato de divide en nueve lotes, para cada proyecto de aparcamiento que salga a concurso.

Los proyectos ejecutivos que se han elaborado incluyen puntos de recarga de vehículos eléctricos en todas las pérgolas. Al tener que seguir una tramitación independiente, ya que las bases excluyen la posibilidad de financiar estos servicios, el Consell y los ayuntamientos prevén ejecutar los puntos de recarga posteriormente, con otras líneas de ayudas disponibles.

El conseller de Medio Ambiente de Menorca, Josep Juaneda, ha enfatizado la importancia de la actuación.

«Esta inversión, a partir de la cual se instalará 1 MW de potencia fotovoltaica, permitirá hacer un paso más hacia la integración de las renovables en entornos urbanos aprovechando las infraestructuras existentes», ha precisado en un comunicado. El plazo para presentar ofertas expira el próximo 27 de agosto.

A estas pérgolas se suman las ya previstas por el Ayuntamiento de Mahón en el aparcamiento del Camí de Ses Vinyes, y por el Instituto Balear de Energía en el aparcamiento del hospital Mateu Orfila.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana María Pons Sintes
Hace un mes

Antes se ponían árboles...

Valoración:1menosmas

rezze
Hace un mes

De res serveix instalar plaques i molins si sempre es paga es preu de lo mes car.

Valoración:4menosmas

xec
Hace un mes

porque no se hacen campañas de ahorro ennergetico regalando bombillas de leds a los ciudadanos? porque no se cambian bombillas por otras ahorradoras en la iluminacion publica? porque no se financian instalaciones fotovoltaicas en domicilios particulares ?? a ver..

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1