TW
11

Ciudadanos ha reaccionado con agilidad a las declaraciones de la consellera Cristina Gómez cuestionado la implantación de la galería de arte Hauser & Wirth en la Illa del Rei. «En Podemos siempre están en contra del turismo y el progreso económico y de las iniciativas privadas, además de querer buscar culpables para justificar el fracaso de las políticas de vivienda pública», afirma el conseller liberal Eugenio Ayuso.

Defiende la apertura de este centro a cargo de una firma de renombre internacional y muestra su satisfacción por colocar Menorca «a la altura de grandes ciudades del mundo como Londres, Nueva York o Zúrich», defiende Ayuso, quien valora el trabajo de la Fundación Amigos Hospital de la Isla del Rey para que el proyecto se haya convertido en realidad.

En contra de lo manifestado por la representante de Podemos en el Consell, «apostar por un turismo de calidad frente al de sol y playa o el de borrachera es el camino a seguir», señala. Entiende que la crítica de Podemos contra una iniciativa que ha recibido el beneplácito unánime, incluso del partido morado hace unas semanas, no es sino un señuelo para ocultar el fracaso de    Podemos, «es demagogo culpar a la galería de arte de aumentar el precio del mercado inmobiliario cuando el problema es que los sucesivos gobiernos de Balears han sido incapaces de construir vivienda pública en Menorca», comenta Ayuso. Recomienda a Gómez que se centre en hacer su trabajo «y deje de criticar las nuevas iniciativas culturales». Además pide respeto para el modelo turístico de Eivissa, «definido por los ibicencos», al que Gómez alude despectivamente.

Noticias relacionadas

PP

Misericordia Sugrañes, presidenta del PP, ha criticado en redes sociales la incoherencia de Cristina Gómez, a la que acusa de haber empeorado el problema de la vivienda por no haber hecho «absolutamente nada, no busquéis excusas», apunta.

En la misma línea, el senador Cristóbal Marqués asegura que los ayuntamientos "llevan seis años esperando los pisos sociales que prometió el Consell" y recordó el desalojo de una familia en Es Plans por una infracción urbanística.