Menorca ha vivido la ola de calor más sofocante del año | Josep Bagur Gomila

TW
1

La ola de calor se va por todo lo alto. Este domingo se ha registrado la temperatura máxima alcanzada en Menorca en lo que va de episodio, con 38 grados en la estación de la AEMET en Es Mercadal. Este pico se ha registrado a las 14.20 horas que, combinado con una humedad del 20%, aumentaba la temperatura de sensación hasta los 42 grados.

Se trata de la temperatura más alta en la Isla de los últimos días. La anterior máxima fue en Sant Lluís el pasado jueves, con 37,8.

Noticias relacionadas

Otras máximas de este domingo en Menorca fueron los 36 grados en La Mola; 35,5 en Ciutadella, 34 en Cala Galdana y 33,8 en el aeropuerto.

Bendito viento

Con todo, este episodio de sofocante ola de calor tiene las horas contadas. El motivo es la entrada de una masa de aire fresco por el norte a partir de este lunes. El viento soplará del nordeste y del este, lo que hará bajar las temperaturas. Para este lunes la máxima rozará los 30 grados.

El viento se intensificará a última hora del lunes y sobre todo el martes, cuando incluso se activará la alerta amarilla por temporal marítimo, con olas que pueden alcanzar los 3 metros, hasta el mediodía.