CCOO denuncia la reducción de la plantilla | Archivo

TW
16

La plantilla de la Policía Local de Ciutadella ve «cómo va mermando el número de efectivos en la calle», según señala la sección sindical de CCOO, que denuncia el «grave deterioro y precariedad laboral» que este cuerpo lleva sufriendo desde hace años. Está sucediendo «sin que ponga solución la corporación municipal», a la que acusa de «mala gestión política en materia de personal».

Esa sensación la concreta en datos, en 2008 la plantilla la componían 70 «agentes operativos en el servicio diario» para cubrir los turnos de mañana, tarde y noche. En 2021, con una población de hecho que ha crecido desde entonces en 2.000 habitantes, cuenta con «tan solo 37 agentes operativos» para cubrir los mismos servicios.

CCOO denuncia que la falta de agentes en la calle «supone una gran inseguridad tanto para los funcionarios, que trabajan sin los efectivos necesarios, como para el pueblo, que ha de soportar molestias constantes sin que sean resueltas de inmediato por la falta de personal», señala. «En algunas ocasiones, ni se puede acudir al servicio».

Ante el abandono que sufren por parte de las autoridades políticas, el sindicato entiende «que se ha condenado a la Policía Local al no contar con personal suficiente para atender todas las necesidades de nuestra ciudad, siendo las unidades más castigadas aquellas que desarrollan su labor durante las jornadas de noche y fin de semana viendo con gran impotencia cómo no pueden dar solución a todos los requerimientos ciudadanos».   

Alcaldesa

El escrito, dirigido a la alcaldesa, concluye preguntando por la previsión de la Corporación para garantizar la seguridad de la Policía Local «con una plantilla más que mermada y reducida a mínimos históricos y con previsión de seguir mermando».   

Además de la cantidad, le pregunta también si hay previsión de mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano.