TW
0

La Fundació Foment del Turisme de Menorca asegura que este verano se ha reforzado el servicio de información turística, con acciones como la apertura de la nueva oficina del centro deMaó, la ampliación de los convenios con los ayuntamientos y la contratación de treinta personas que ofrecen asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la pandemia.

En respuesta a las críticas vertida por el PP en relación a los horarios de las oficinas, desde la Fundació explican que estos horarios «responden a criterios de demanda de visitas, analizando las estadísticas que se han ido recogiendo a lo largo de los años». Detalla, por ejemplo, que las oficinas del centro de Maó y Ciutadella no abren los domingos porque los comercios están cerrados «y no hay afluencia de gente».

En cuanto al punto de información del puerto de Maó, desde la Fundació comentan que abre fuera del horario convencional cuando atraca un crucero. En el Aeropuerto la oficina cierra los martes y miércoles por la tarde, aunque esto podría cambiar ya que, según comentan desde este organismo, «es la única que se contempla poder reforzar con más horas».

En cuanto a espacios de interés cultural Fort de Malborough y Torre de Fornells cierran por la tarde por la poca demanda en esta franja horaria. Entre otras cuestiones, indica que una novedad de este año es la apertura el jueves por la tarde del Centre Artesanal.

La gerente de la Fundació, Elena Costa, agradece al PP que se interese por el tema, «cada año se van ampliando horarios, pero tomamos nota de sus comentarios para mejorar».