La nava se encuentra en el polígono industrial de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
1

El consorcio para la protección de la legalidad urbanística en suelo rústico de Menorca ha propuesto una sanción de hasta 300.000 euros a Marina Seca Puerto de Ciutadella SL, por transformar una nave situada a las afueras de la ciudad en depósito de embarcaciones y carecer de licencia para este cambio de uso, según han confirmado este miércoles a Efe fuentes del organismo público.

La adjudicataria habría cambiado de uso la actividad de venta de muebles y artículos de piel a un uso de custodia de embarcaciones en una nave de 1.830 metros cuadrados en una parcela que no tenía licencia para ello. La irregularidad fue denunciada por Astilleros Llompart, empresa que perdió el concurso convocado por Ports de les Illes Balears para la gestión del varadero.

Marina Seca Puerto de Ciutadella resultó la adjudicataria en el concurso. Los gestores de la instalación desde 1985, Astilleros Llompart, ya presentaron inicialmente alegaciones que fueron rechazadas por el ente portuario público. Posteriormente interpusieron un contencioso administrativo contra la resolución para tratar de anular el proceso.