El vídeo del Foro Menorca Illa del Rei 2021 | Youtube: Menorca.info TV

TW
0

El Foro Menorca 2021 celebrado en la Illa del Rei el 12 de agosto abordó los proyectos menorquines que se acogen a las ayudas Next Generation de la UE.

Noticias relacionadas

Tras la bienvenida a cargo de Luis Alejandre, presidente de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, y de Francisco Tutzó, presidente del Foro y del Cercle d’Economia de Menorca, intervinieron los responsables de los proyectos de Menorca. El economista Rafel Suñol explicó las iniciativas de las pymes que se han constituido en agrupación de interés económico; Lucas Casasnovas, director general de Seat Mó, y Martí Ribas, director general de Endesa-Balears, dieron a conocer el proyecto «Menorca: smart green island», para desarrollar el coche eléctrico en la Isla; Marcos Martín, fundador de Decelera (Menorca Millenials), la propuesta de economía digital e innovación tecnológica; y el veterinario Joan Armengol, el proyecto «Menorlac» para la producción de leche en polvo y derivados lácteos a partir del suero (serigot).

Después, los ponentes Joaquim Coello, ingeniero y empresario; el conseller de Fondos Europeos del Govern Miquel Company y el director general de Industria y PYME, Galo Gutiérrez, valoraron estos proyectos.