La consellera Patricia Gómez, este jueves en Menorca. | MANOLO BARRO

TW
16

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha indicado este jueves que «rebajar las medidas es una de las posibilidades» en Menorca si la incidencia se mantiene a la baja y la situación «sigue siendo aceptable».

Así se ha expresado Gómez en declaraciones a los medios durante una visita a Menorca, donde ha valorado que en la isla se ha producido la bajada más significativa de casos de Balears.

Noticias relacionadas

Gómez ha explicado que con una incidencia a 14 días de más de 450 casos por cada 100.000 habitantes se mantendrían las restricciones sociales entre las 1.00 y las 06.00 horas, mientras que a partir de una incidencia a 14 días de 350 casos por cada 100.000 habitantes las reuniones nocturnas se prohibirían de las 02.00 a las 06.00 horas.

«Creo que hemos de ser muy prudentes», ha manifestado Gómez, quien ha añadido que «mi recomendación sería mantener como mínimo la medida de 02.00 a 06.00, pero se trata de una resolución que tiene unos parámetros objetivos».

La responsable autonómica de Salud ha incidido en que no hay que «bajar la guardia, porque a pesar de que los pacientes hospitalizados van bajando, aún se sigue atendiendo a muchos pacientes en Atención Primaria».