Imagen de Kabul, en el Día de la Independencia de Afganistán. | EFE/ STRINGER

TW
18

El Consell de Menorca aprobará en el próximo pleno ofrecerse como tierrra de acogida para las mueres y niñas de Afganistán en calidad de refugiadas o solicitantes de asilo.

Menorca se suma así a otras regiones que también se han ofrecido para acoger a afganas, tras la toma del país por parte de los talibanes, “caracterizados por su fanatismo religioso y la opresión de los derechos a las mujeres”, destaca el Consell.

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno destaca que en estos últimos 20 años, las mujeres en Afganistán han conseguido derechos, como ir en libertad por la calle solas o conducir un coche, así como el derecho a la educación. Y ahora con la llegada de los talibanes ya empiezan a imponer una serie de prohibiciones a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, como la prohibición de no poder hablar en público, usar el burka, no poder ir solas por las calles o no poder acceder a la educación.

El Govern balear., porsu parte, también ha anunciado que las Islas podrían dar asilo a entre 30 y 40 refugiados procedentes de Afganistán, priorizando la acogida de mujeres, por ser «las que en estos momentos perderán todos sus derechos».