Coches en el camino de Binimel·là | Josep Bagur Gomila

TW
26

Unidas Podemos Menorca considera «fundamental» establecer restricciones al acceso de vehículos de motor a la Isla durante el verano. Desde esta formación política recuerdan que esta medida se ha implantado con éxito en Formentera y aparece contemplada en el anteproyecto de la Ley de Reserva de Biosfera.

Desde el partido que forma parte del pacto de gobierno del Consell argumentan al respecto que limitar la entrada de coches permitirá «salvar nuestras infraestructuras. No podemos tener una carretera saturada por la masificación cada día».

Unidas Podemos expone su preocupación por «las dificultades que está causando el aumento de visitantes» en los meses punta. Su coordinadora, Nati Benejam, pide un debate para alcanzar acuerdos sobre «la Menorca del futuro en el ámbito turístico» Advierte de que la situación de este verano genera un malestar entre los propios visitantes puesto que su experiencia «no se parece en nada a lo que estamos promocionando desde todos los sectores turísticos».

Esta formación defiende la importancia del turismo en la economía de Menorca, pero advierte que «la calidad del servicio es clave para consolidar un producto que de cara al futuro nos haga diferentes del resto de competidores». Nati Benejam afirma que «no queremos morir de éxito. Somos un destino que vendemos un paraíso de tranquilidad y relajación. Trabajemos en este camino sin entrar en demagogias interesadas por determinados sectores económicos».

Unidas Podemos también alerta de las molestias que se generan a los residentes, ya que «padecen una merma significativa de la calidad de vida por actitudes incívicas» que responde, en parte, a «una presión desmesurada» sobre la Isla. Apuesta por un modelo que favorezca a todos.