Los integrantes de la directiva elegida el miércoles celebraron ayer su primera reunión. | Manolo Barro

TW
1

Catalina Pons Seguí, la nueva presidenta de la Federación Agrícola y Ganadera de Menorca, explica que la prioridad de actuación fijada por la nueva directiva de Fagme consiste en «unir a todos para defender al sector agrícola-ganadero de Menorca y lograr que sea rentable».

Perteneciente a una familia con larga trayectoria y vinculación al campo de Menorca, Catalina Pons, que ha relevado a Pau Bosch al frente de Fagme, explica a MENORCA «Es Diari» que «el campo de Menorca no tendrá futuro y la explotaciones no sobrevivirán si no son viables, lo que significa generar unas rentas para que las familias payesas obtengamos unos ingresos que nos permitan vivir con dignidad».

Catalina Pons Seguí fue elegida presidenta de Fagme en la asamblea celebrada en Binisués el miércoles. Pau Bosch, que hasta hora había desempeñado la presidencia agradeció los apoyos recibidos, la colaboración de los socios y manifestó que «es necesario seguir trabajando para evitar el cierre de los llocs, lo que    corresponde a la nueva directiva, a la que deseo éxitos y aciertos al emprender esta etapa».

La presidenta de Fagme avanzó que «es imprescindible unir a todo el sector, lo que implica las organizaciones profesionales, las cooperativas agrarias, Coinga, Frisona Balear... porque todos lo pasamos mal y necesitamos respuestas». Catalina Pons advierte que «hoy no podemos subsistir al producir con pérdidas, los costes de gasoil, electricidad, piensos y alimentación son superiores a los precios que recibimos por nuestro trabajo y esfuerzo».

La nueva directiva

La nueva junta de Fagme ha quedado formada por Catalina Pons, presidenta; Cristóbal Capó Fedelich, de Binigafull, vicepresidente; Carlos de Salort Sintes, tesorero; Simón de Olivar Vivó, secretario; y vocales: Francisco Bosch Cursach, de Son Quart; Miguel Torres Marqués, de Son Usinar; Soraya Bosch Juan, de Son Arret; Catalina Seguí Fedelich, tratante de ganado; Pau Bosch Salord, de Son Planes; Lorenzo Bosch Moll, de Biniatzem; Jaume Moll Florit, de Son Bou; y José Capó Moll, de Son Caravinya.