menorca aglomeraciones vehiculos aparcamiento parking playas ago | Josep Bagur Gomila

TW
9

Autocares Torres ha transportado 34.338 pasajeros en julio a Macarella, Son Saura, Cala en Turqueta y La Vall. Es prácticamente el triple del volumen de pasaje del año pasado, en el que, como se recuerda, el confinamiento reciente a causa la covid condicionó el verano y la temporada resultó anómala.

La tercera parte de esa cifra global corresponde a Macarella, a la que solo es posible acceder en bus o a pie, con 22.592 pasajeros el mes pasado. La última quincena la cifra diaria osciló entre los 700 y 900 pasajeros, lo que supone que Macarella y Macarelleta recibieron cada día unos 400 bañistas sin contar los que se desplazan a pie desde Cala Galdana.

En las otras calas, donde todavía es posible ir en coche pero es difícil hallar plaza de aparcamiento, como Cala en Turqueta, los usuarios del bus han sido en julio 5.104.

La primera quincena de agosto muestra una tendencia creciente. La suma de las cuatro playas arroja 18.476 usuarios y confirma el cambio de hábito de muchos de ellos. De las encuestas entre los pasajeros que ha realizado la empresa, se concluye que los que tienen coche, lo dejan en la zona de la avenida Josep Mascaró Pasarius (vía perimetral) y optan por el bus, mientras que los que no disponen de vehículo suben al bus en la parada de la la plaza de Els Pins de Ciutadella.

Favàritx

La línea de Favàritx esta registrando una demanda más modesta. En junio trasladó 663 pasajeros y en julio 2.405. Los que viajan en bus hasta el comienzo del camino que lleva a las playas son el doble que los que suben desde el aparcamiento hasta este punto. Es uno de los parkings con menos presión.

En lo que va de mes ha transportado 1.469 pasajeros.