Nuevos carteles informativos y grandes fotografías de los pueblos de Menorca, en las paredes de la estación de autobuses | Gemma Andreu

TW
6

El Consell de Menorca ha presentado este martes de diferentes mejoras estéticas que se han llevado a cabo en la estación de autobuses de Maó y que afectan principalmente a los andenes exteriores.

La consellera insular de Movilidad, Francisca Gomis, ha indicado que se han pintado las paredes exteriores, se ha renovado la cartelería exterior y se ha sustituido la numeración de los andenes, además de que desde esta temporada se dispone de la figura de la supervisora de estación y de un servicio de atención informativa a cargo de los alumnos en prácticas de un programa del SOIB.

Asimismo, la responsable insular ha apuntado que durante los meses de invierno se procedió también a sustituir la maquinaria del aire acondicionado porque había quedado «obsoleta» y su mantenimiento se había convertido en un «importante gasto».

Gomis ha añadido que la renovación de la zona exterior ha ido acompañada por la decoración de un mural en un lado de los andenes, realizado por los jóvenes artistas menorquines Jordi Cárdenas, Rosa Suárez y la artista invitada Corni Illustration, que a lo largo del mes de julio han pintado la obra llamada 'Al voltant de noltros'.

«Un senyor damunt un ruc», dibujo que abre el recorrido del mural que decora la pared de la estación | FOTO: Gemma Andreu
«Un senyor damunt un ruc», dibujo que abre el recorrido del mural que decora la pared de la estación | FOTO: Gemma Andreu

Además, ha anunciado que este mes de agosto se espera tener operativas las nuevas pantallas informativas que, de momento, están en periodo de pruebas y que tienen que servir para informar puntualmente de las horas y andenes de salida de las diferentes líneas que operan desde la estación.

 Por otro lado, la consellera ha avanzado que durante los últimos meses de este 2021 se iniciarán las obras de los nuevos lavabos de la estación, que se ubicarán en un espacio habilitado dentro del edificio y que actualmente permanece vacío.

«El elevado tráfico de pasajeros que diariamente circulan por esta zona, más de un millón a lo largo del año, hace que se requiera de unas nuevas instalaciones aptas para las necesidades de todas las personas usuarias», ha manifestado.

Finalmente, esta semana comenzarán los trabajos de instalación de una parte de las placas fotovoltaicas que tienen que proveer de energía suficiente para el consumo de la estación.