TW
0

El Consell Menorca ha reeditado el decálogo de buenas prácticas de navegación titulado 'Més mar, més vida', en el marco del proyecto Marebi, que ha sido elaborado gracias a la colaboración con la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (Asmen).

El objetivo de este decálogo es proporcionar una serie de recomendaciones básicas a los usuarios de las embarcaciones de recreo para compatibilizar esta actividad con la conservación del patrimonio natural sumergido de la Reserva de Biosfera de Menorca.

Entre las buenas prácticas recomendadas se incluyen hábitos de separación y recogida selectiva de residuos, ahorro de agua, reducción de la contaminación acústica, fomento del respeto hacia las normativas pesqueras y las de las áreas marinas protegidas y precauciones a tomar a la hora de fondear por no dañar la posidonia.

En total, se repartirán 2.000 ejemplares en lugares estratégicos y, además, el documento se encuentra disponible en formato digital a través de la web del Consell de Menorca. Para que este decálogo llegue al máximo público posible se ha editado en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés.

'Més mar, Més vida' se publicó por primera vez en 2019 a iniciativa de Asmen y desde la administración insular han apuntado que «debido a su buena acogida entre el sector náutico, se ha decidido darle continuidad».