Edificio del Centre Bit, ubicado en el Polígono La Trotxa de Alaior. | Javier Coll

TW
2

El Centre Bit Menorca ha alojado desde su creación en 2016 a un total de 32 empresas innovadoras de base tecnológica, 18 de ellas de nueva creación, y ha dado servicio de asesoramiento a 87 empresas y profesionales

La Fundación Balear de Innovación Tecnológica (Fundación Bit) y el Consell de Menorca han renovado el convenio de colaboración para la gestión, fomento e impulso de dicho centro.

La renovación del convenio garantiza la continuidad de este espacio que ya se ha consolidado como punto de atracción de empresas y «start-up» (sociedades emergente) de base tecnológica en Menorca y como centro neurálgico de las actividades de fomento de la innovación en la Isla.

La renovación es por un periodo de 4 años, durante los cuales el Consell se compromete a aportar hasta 30.000 euros anuales que se destinarán a cubrir el 50 por ciento de los gastos de servicios y suministros básicos, mantenimiento y reparación de elementos comunes del edificio.

Además de la participación citada por parte del Consell de Menorca, el convenio también establece la colaboración con el Govern balear en la difusión de las actividades que se lleven a cabo al Centre Bit Menorca, y en la captación de emprendedores y empresas de base tecnológica, así como en la realización de actividades de formación relacionadas.

Además de la actividad empresarial y asesora citada, el CentreBit Menorca, ubicado en el Polígono La Trotxa de Alaior, ha organizado 231 actividades de alto nivel y especialización desde su creación, que suponen un importante impacto para el sector empresarial.

Entre los servicios que ofrece el Centre Bit figura el programa #Emprenbit, un conjunto de infraestructuras y servicios de apoyo a emprendedores con ideas de negocio innovadoras, orientado a guiar a los emprendedores en la definición y validación de sus modelos de negocio, así como en el lanzamiento y consolidación de sus proyectos.