Cerca de 180 turistas han sido realojados en otros establecimientos. | Gemma Andreu

TW
0

El incendio que tuvo lugar la noche de este jueves en el apartahotel HG Jardín Menorca, en la urbanización de Torre-solí en Alaior, provocó el desalojo de los cerca de 180 turistas hospedados en las instalaciones, que han sido realojados en otros establecimientos.

El fuego se declaró alrededor de las 21 horas en el almacén del establecimiento y hasta la zona se desplazaron los Bomberos, la Policía Local de Alaior y agentes de la Guardia Civil, según ha explicado a Europa Press el concejal del Ayuntamiento de Alaior, Cristóbal Marqués.

Foto: Gemma Andreu
Noticias relacionadas

El responsable municipal ha explicado que el humo llegó a todas las habitaciones del hotel a través de los canales de ventilación y por ese motivo se desalojó a todos los clientes, que se concentraron en un primer momento en la zona de aparcamiento del Club Sant Jaime, donde fueron identificados y atendidos.

Marqués ha añadido que a medianoche el 75 por ciento de los turistas ya habían sido realojados, gracias a la colaboración de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome). En este punto, ha matizado que la mayoría de los turistas han sido trasladados a los hoteles Milanos Pingüinos, Royal Son Bou y Valentín, en la misma urbanización.

Los bomberos y un técnico municipal han evaluado este viernes los daños provocados por el incendio y, en esta línea, el concejal ha apuntado que los clientes no podrán volver al hotel a corto plazo. Con todo, han podido recuperar sus pertenencias.