El amasijo de ferralla retirada del fondo del puerto llevaría años allí, por el estado en que hallaron los residuos | Seguí Garriga

TW
4

Miembros de una familia de Es Castell localizaron hace unos días los restos de varias motos en el fondo del puerto de Maó, en la zona cercana al muelle de Fontanilles, en el municipio de Es Castell. Los hermanos Seguí Garriga consiguieron extraer los restos de una moto, pero en la misma área del fondo vieron que había otras tres y una bicicleta.

Avisaron a Autoridad Portuaria del hallazgo y el ente gestor del puerto mandó a unos submarinistas que completaron la retirada de un volumen considerable de chatarra oxidada, que quedó    depositada sobre el muelle de Fontanilles para su posterior traslado.

Para llevar a cabo esta acción espontánea de limpieza contaron con la ayuda del patrón del Bot Berguiner, el Taxi Boat solar que ha empezado a navegar por el puerto, y del submarinista José Miguel, para la retirada de la basura marina.

Esta iniciativa voluntaria tuvo un precedente la segunda semana de agosto cuando Alex Capeau, veraneante francés, extrajo una bicicleta muy oxidada en la misma zona.