Jose Antonio Marí (turismo de Eivissa), Carme Seguí, Juan Serra (Baleària) y la concejala pitiusa Desirée Ruiz. | Gemma Andreu

TW
0

Eivissa celebra el 22 aniversario de la declaración de Dalt Vila por la Unesco como Patrimonio Mundial y con ese motivo ha puesto en marcha una iniciativa de acercamiento de las Islas. Ofrece 3.000 bonos de 22 euros para conocer y disfrutar de la oferta de la capital pitiusa.

La campaña tiene vigencia entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre y ha sido presentada presencialmente el lunes en Ciutadella y ayer en Maó por la concejala de Turismo de la ciudad de Eivissa, Desirée Ruiz, y representantes de Baleària y Fomento del Trismo de Eivissa, que colaboran en esta experiencia.

Surgió el pasado invierno como resultado de los encuentros mantenidos con agentes del sector turístico, que se saldaron con un plan estratégico de turismo de la ciudad de Eivissa, que propone entre otras iniciativas, acciones de promoción con lugares con los que hay conexión aérea o marítima directa.

En el caso de Menorca, la idea tiene una segunda finalidad, pues supone contactar con territorios distantes a pesar de formar parte de la misma comunidad. «Siempre tenemos esa asignatura pendiente», señala la concejala.

El bono de 22 euros está en línea y sirve de complemento al de 100 euros que puso en marcha el Govern y que concluye en la misma fecha. Eivissa exige solo que se pase una noche en un hotel de la ciudad y ofrece los 22 euros para gastar en oferta complementaria, desde tiendas a restaurantes, ya que lo justifica como un impulso al comercio local.

Invierte 66.000 euros en una iniciativa que también han conocido estos días los responsables municipales de Ciutadella y Maó.