TW
2

El Consejo Regulador del Queso Denominación de Origen Mahón-Menorca patrocinará diversos eventos deportivos en Balears durante lo que queda de 2021, con el objetivo de dar visibilidad al producto.

Lo ha anunciado la entidad quesera este miércoles, aunque el acuerdo con la empresa organizadora de eventos deportivos Elitechip se oficializará el jueves.

Según el comunicado del Consejo Regulador, Elitechip se ha comprometido a organizar las competiciones de manera respetuosa con el medio ambiente y con buenas prácticas sostenibles.

Entre las pruebas deportivas más relevantes patrocinadas en Menorca destacan la Trail Camí de Cavalls, la Artiem Half, la Trail dels Fars y la Nord. Por otro lado, también colaborarán en la media maratón Ciudad de Palma, la Palma Skyline, el triatlón Port de Palma y la Feim Kilometres Palma. Además, estarán presentes en la Trail de Formentera.

Para dar visibilidad a la Denominación de Origen se ha creado un queso gigante hinchable, publicidad estática y banderolas con el logotipo.

El Queso Mahón-Menorca también colabora económicamente con otros eventos deportivos relacionados con el golf, el pádel o la vela clásica.

Desde la Denominación de Origen han enfatizado las propiedades nutritivas del queso para la dieta de las personas que cuidan su salud, especialmente los deportistas.

Por otro lado, han explicado que en el primer semestre de 2021 las ventas totales se han recuperado en un 20 % respecto el 2020, pero en comparación con 2019 se sitúan un 12 % por debajo.