Imagen del matadero de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
1

La Justicia ha desestimado el recurso que el PP presentó contra el archivo decretado el mes de julio de la causa que investigaba los sobrecostes del matadero de Ciutadella, y por la que la concejal del ramo, Sandra Moll fue citada en su día como imputada.

El PSOE de Menorca ha celebrado este jueves que la Justicia haya desestimado el recurso y ha indicado que esta decisión «reafirma la buena gestión con la cual ha actuado la concejal socialista del Ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll, al frente de este servicio».

En este sentido, la formación ha acusado a los populares de «querer judicializar una actuación que ha sido avalada, por segunda vez, por la Justicia, y con la cual pretenden esconder su deficiente gestión de esta instalación años atrás».

Desde PSOE han recordado que cuando en 2015 entraron a formar parte del equipo de gobierno la situación del matadero era «pésima». «Las instalaciones estaban en mal estado y la maquinaria era antigua y había quedado obsoleta», han subrayado.

La formación ha indicado que una vez detectadas todas estas deficiencias, desde la concejalía socialista, «se trabajó para resolver y regularizar esta precaria situación y mejorar sus condiciones para ofrecer un buen servicio».

«A pesar de la mala praxis del PP en la gestión del matadero municipal, el PSOE ha sido capaz de revertir la situación con el objetivo de poder mantener la actividad con normalidad y con las máximas garantías que merecen los ganaderos, productores y comerciantes tanto de Ciutadella como de Menorca», han concluido.

Cabe recordar que el juez que investigaba las presuntas irregularidades en los sobrecostes que se pagaron a la empresa concesionaria del matadero de Ciutadella archivó la causa el pasado mes de julio. Antes había citado a declarar, en calidad de investigada, a la concejal Sandra Moll, al gerente del matadero y a los responsables de la empresa que gestiona la instalación.