Dos coches estacionados junto a un cartel informativo de las playas de Algaiarens. | Marc Allès

TW
15

La Policía Local de Ciutadella ha tramitado la propuesta de sanción a los responsables de al menos dos automóviles y otro par de motocicletas que habían invadido en los últimos días un espacio que se encuentra en un Área Natural de Especial Interés, próxima a las playas de Algaiarens. Se trata de una acción incívica que daña el medio natural y puede acarrear una sanción superior a los 500 euros. Será ahora la Conselleria de Medio Ambiente la que dé trámite al expediente a partir de la sanción de la Policía Local y decida la cuantía en función de la gravedad de los hechos.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de informaciones facilitadas por particulares de que estos vehículos habían accedido a una zona de paso que recorre un tramo del Camí de Cavalls hasta estas conocidas playas del norte de Ciutadella.

Los responsables de los coches que eran de alquiler habían entrado a través de un paso prohibido pero abierto situado junto a uno de los parkings que conducen a tres propiedades particulares distribuidas en ese entorno, Sa Cantina de La Vall, Sa Font Santa y Algaiarens. Su propósito, con toda probabilidad, era aproximarse lo máximo posible, hasta que la arena se lo permitió, a la playa de Es Bot que dista unos 400 metros de uno de los dos parkings disponibles para quienes acuden a estas calas donde se deben estacionar los vehículos.

Otro vehículo aparcado junto a un árbol en el Camí de Cavalls | FOTO: Marc Allès
Otro vehículo aparcado junto a un árbol en el Camí de Cavalls | FOTO: Marc Allès

Ni la Policía Local ni el Seprona de la Guardia Civil de Ciutadella tienen conocimiento de que estas infracciones que dañan el Camí de Cavalls en un ANEI se hayan producido en otras ocasiones a lo largo de este verano. En esta ocasión, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar donde estaban estacionados los vehículos para comprobar la infracción y proponer la sanción que derivará en la apertura del expediente a sus responsables.