La escuela de Es Mercadal vivirá otro curso en precario

Dos aulas modulares renovadas, tres en el centro de convenciones, y un local cedidos por el  Ayuntamiento

|

Valorar:
La falta de espacio obliga a seguir contando con dos barracones.

La falta de espacio obliga a seguir contando con dos barracones.

Gemma Andreu

Los alumnos del CEIP Mare de Déu del Toro, de Es Mercadal, vivirán otro curso en precario como consecuencia de la falta de espacio en el centro y el largo retraso en la construcción de la nueva escuela, todavía pendiente de que el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) redacte el proyecto que debe licitar el Ayuntamiento.

El Consistorio mantiene la cesión a la escuela de tres aulas del Centro de Convenciones, que queda limitado a una sola para sus propias actividades en los horarios en que sean utilizadas por los alumnos. Además, también le cede otro local para el aula de psicomotricidad, junto a la escuela de adultos. Las normas de seguridad para prevenir la propagación del virus incrementaron ya el año pasado la necesidad de contar con más espacios para las clases.

Además la escuela Mare de Déu del Toro continuará con dos aulas modulares junto al edificio actual, que han tenido que están siendo sustituidas debido a su deterioro.

Accesos y servicios

El Ayuntamiento ya ha licitado las obras para construir los accesos y    resto de servicios en el solar donde se construirá el nuevo centro escolar.

La empresa Antonio Gomila SA ha sido la adjudicataria por un precio de 514.250 euros, IVA incluido. Se presentaron cuatro empresas y la de A. Gomila resultó la más económica, con un 17,6 por ciento menos del precio de salida.

Está previsto que estas obras comiencen dentro de los próximos 15 días y se prolonguen durante seis meses. Durante su ejecución el Ayuntamiento espera recibir en unos dos meses el proyecto del nuevo centro educativo que posteriormente licitará con un precio de 5 millones. La pandemia ralentizó el proceso que ya arrastraba un considerable retraso por la compra del terreno rústico de 8.159 metros entre varias parcelas en las afueras del pueblo, con capacidad para 450 alumnos. Los alumnos estarán en un entorno natural y de fácil acceso a la zona deportiva, señala el alcalde, Francesc Ametller.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 3 meses

Molt be crític!!! Ido, si segons tu "les aules prefabricades funcionen molt millor que moltes aules clàssiques", les comencau a posar per llevant en ves de tant de macroprojcte, luxe i despilfarro ....

Valoración:menosmas

pantomima7
Hace 3 meses

Critic tu oda a las magníficas prestaciones de las aulas prefabricadas te hubiera quedado más cuqui si hubieras realizado un catálogo de las magníficas prestaciones que ofrecen y no de lo fácil que es quitarlas y ponerlas dada la baja natalidad de este, nuestro país.

Valoración:8menosmas

buho
Hace 3 meses

Otra muestra de muy buena gestión de las au-toridades in-competentes

Valoración:14menosmas

menork
Hace 3 meses

Quans snys fa que va? Si açò o es tram de sa general de Mô a Lô passes amb el pp a n'es Govern, tindriem mareas verdes, sis carreteres i mes n'hi hagi. Lo mateix amb sa llum... pero com son governs pr9gres, acotem i callem.

Valoración:9menosmas

Desencatado
Hace 3 meses

Ni escuela, ni limpieza ni policía ni parque decente y con sombra para los niños la piscina q?. Mercadal de olvida ver su futuro sus niños

Valoración:24menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 3 meses

Me recomiendan mis fuentes de Mercadal calma, la RPT está cerca igual que la escola.

Valoración:6menosmas

Crític
Hace 3 meses

Les aules prefabricades no impliquen precarietat ni cap tipus d'incomoditat.

Tot al contrari, les aules prefabricades funcionen molt millor que moltes aules clàssiques, ja que en molts aspectes ofereixen més prestacions que moltes aules "clàssiques" d'obra.

A més a més, des d'un punt de vista de planificació, és lògic que, mentre no es detectin necessitats reals a molt llarg termini, l'Administració no inverteixi amb equipaments que després no farà servir i haurà de mantenir.

Actualment, amb la baixada de natalitat general, cal preveure a curt i mig termini una reducció de la demanda d'escolarització i, a no ser que, per necessitats puntuals d'alguna àrea concreta que pugui créixer demogràficament de manera molt significativa, és una bona política l'ús d'aules prefabricades, molt millors en prestacions com he dit abans.

Valoración:-21menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 3 meses

Be, lo de sempre: megaprojectes i despilfarro a llevant, maltracte, coses i garrotades a pobles i ponent. Porca miseria!!!

Valoración:21menosmas

Catallufa
Hace 3 meses

L'escola nova de Mercadal competeix amb la Sagrada Família de BCN en longevitat d'obres. De qui és competència (l'escola)? Benvinguda pandèmia quan serveix per a justificar-ho tot.

Valoración:38menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente