Laboratorio del hospital Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
12

El Área de Salud de Menorca ha comunicado este sábado 4 nuevos positivos de covid. Se registra así otra jornada con un reducido número de nuevos contagios. De hecho, en los tres últimos días se han registrado cuatro casos cada día, y hace ya dos semanas que el número de positivos diarios no pasa de la veintena.

Asimismo se ha dado de alta a un paciente que estaba hospitalizado en planta, mientras que otro enfermo, un hombre de 56 años, ha ingresado en la UCI. Así en estos momentos en el Mateu Orfila hay cinco personas hospitalizadas, dos de ellas en la unidad de críticos.

En Menorca hay 107 asos activos, de los cuales 3 son profesionales sanitarios, 99 pacientes en seguimiento por las UVAC y los cinco hospitalizados.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.366 positivos, de los cuales 50 han fallecido.

Vacunación

En cuanto a la vacunación el 80,1 por ciento de la población mayor de 12 años de la Isla está vacunada con una dosis, con 68.273 personas; de las que 66.561, el 78,1 por ciento tiene ya la pauta completa.

Desde que empezó la campaña de vacunación se han administrado en Menorca un total de 128.755 dosis.