Crisis del coronavirus

La UCI del hospital Mateu Orfila vuelve a quedar libre de pacientes con covid dos meses después

Se han detectado 4 nuevos positivos y se han comunicado 26 altas de pacientes

|

Valorar:
Tres personas con coronavirus siguen ingresadas en el hospital, todas en planta.

Tres personas con coronavirus siguen ingresadas en el hospital, todas en planta.

Archivo

La UCI del hospital Mateu Orfila queda libre de pacientes con coronavirus, después que un paciente en cuidados intensivos haya sido trasladado a planta. Es el dato más significativo de la situación de la pandemia en Menorca de las últimas 24 horas y demuestra que remite la quinta ola. La UCI del hospital no estaba libre de pacientes con coronavirus desde el pasado 11 de julio.

En esta quinta ola se llegó a tener ingresadas en la UCI 6 pacientes, entre finales de julio y mediados de agosto, una cifra que posteriormente ha ido bajando. El máximo de pacientes en cuidados intensivos del hospital durante la pandemia se alcanzó en abril de 2020, con 10 ingresados.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han detectado 4 nuevos positivos, mientras que se han comunicado 26 altas de pacientes que estaban en seguimiento por las UVAC.

De este modo, se reduce más el total de casos activos, que se sitúa en 59 personas.

De estos, 55 están en sus domicilios controlados por las UVAC, mientras que en el hospital continúan ingresadas 3 personas, todas en planta. Otro profesional sanitario sigue como positivo, controlado por Salud Laboral.

Desde el inicio de la pandemia, se han notificado 5.381 contagios en Menorca.

Incidencia, por debajo de 100

Por otro lado, otro dato que muestra la buena evolución de la pandemia es la incidencia acumulada. La de 14 días se sitúa por primera vez, desde finales de junio, por debajo de los 100 casos, concretamente en 96,2 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días también desciende, pasando de 36,6 a 32,4 casos por 100.000 habitantes.

Vacunación

En la última jornada se han inoculado 68 dosis de la vacuna. El total de personas que han recibido una dosis es de 68.535, lo que representa el 80,42% de la población mayor de 12 años; mientras que son 67.024, el 78,65%, las que tienen la pauta completa.

Hasta el momento se han administrado 129.399 dosis de la vacuna en Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cuenta
Hace 6 días

@Albrets. Es lo que pasa por informarse solo en los medios oficialistas. Los provacunas se aislan, solo se leen entre ellos, o leen lo que confirma sus teorias mass media . Esto lleva a la radicalización y polarización. Son incapaces de comprender otros puntos de vista que se salen de su burbuja

Valoración:0menosmas

juansinmiedo
Hace 6 días

@Eyen las dos cosas son compatibles, habrá muchas olas y la primera será la sexta pero como ya estamos inmunizados (el que quiere) se normalizará vida que quiere decir que se seguirán quitando restricciones.

Valoración:1menosmas

juansinmiedo
Hace 6 días

@Fernando lo de que se ponen menos recursos en la investigación del cáncer que en la del covid se merece el premio al disparate del día.

Y lo de la pobreza no me ha quedado si estás pidiendo que se invierta más en el tercer mundo o que se invierta menos en el covid que está matando a la gente del tercer mundo.

Valoración:-2menosmas

Dunia
Hace 6 días

Cuándo lees a algunos comparando el cáncer con el covid o intentando equiparar el verano pasado, donde Europa entera salía de un confinamiento de cerca de dos meses, con este en el que llevamos casi un año de juntarnos en fiestas, viajando y en algunos casos sin respetar las recomendaciones básicas, te das cuenta de hasta dónde nos llevan la nula capacidad de raciocinio y la ignorancia.

Valoración:3menosmas

Albrets
Hace 6 días

Es lo que pasa por informarse solo en las redes sociales. Los negacionistas se aislan, solo se leen entre ellos, o leen lo que confirma sus teorias conspirativas. Esto lleva a la radicalización y polarización. Son incapaces de comprender otros puntos de vista que se salen de su burbuja

Valoración:-1menosmas

Isla
Hace 6 días

Luis Borja de acuerdo contigo pero el año pasado no estaba la variante delta que es mucho peor

Valoración:-5menosmas

Kapak
Hace 6 días

@Borja Luis, otra demostració n de que no te enteras de nada. El verano pasado empezó después de un confinamiento estricto de dos meses en roda Europa con una incidencia de 0. O sea, que la pandemia empezó de nuevo. Para finales de julio los casos ya se estaban disparando en toda España, y en octubre ya había comunidades con incidencia se más de 500. Este año hemos entrado en verano con una incidencia se 200 en España (riesgo alto). ¿Vés la diferencia?

Valoración:-2menosmas

Luis borja
Hace 6 días

Kapak!! El verano pasado tampoco se cerraron bares!! El toque de queda se alargo!! En la isla habia turismo y sin vacunar ni un alma!!! La incidencia más vaja!! 70% de vacunados campeón este verano, la segunda ola con mas muertos aparte de la segunda!!! Pero recuerda en la 1 fallecieron 80% de ancianos muchos por no llevarlos a los hospitales.

Valoración:11menosmas

rezze
Hace 6 días

En riu,un altra expert que ha perdut espanya ..xd

Valoración:-7menosmas

Don
Hace 7 días

Se ha quedado vacía porque 4 de los 6 que había han fallecido por covid. Así que no es una buena noticia...DEP

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3