TW

La asociación Ben Amics Menorca organiza, con el apoyo del Fons Menorquí de Cooperació, las primeras Jornades Lgtbi de Menorca, que se celebrarán desde mañana hasta el 22 de octubre bajo el título de «Identitats dissidents, sexualitats diverses i cossos en fuga».

Las jornadas tienen como objetivo dar a conocer las realidades de la diversidad sexual y de género, favoreciendo su representación en el ámbito cultural y social a través de la difusión cultural y artística, la sensibilización y la formación y acción crítica.

Explican los promotores de la    iniciativa que entre los objetivos que se persiguen figura producir diferentes espacios de reflexión colectiva, participación social, formación, debate y visibilidad que cuestionen la normatividad de género y sexualidad y «que promuevan estrategias para combatir la violencia lgbtfóbica y machista que siguen estando a la orden del día en el mundo».

Para esta primera edición Se han programado un total de 13 actividades que se desarrollarán entre los meses de septiembre y octubre en varios municipios. Habrá talleres, charlas, exposiciones y conciertos.

El programa arranca mañana en Maó, concretamente en la sede de la Associació de Veïns Tanques del Carme, donde    tendrá lugar la presentación de las jornadas (10.30 horas). Está previsto también que entre las 11 y las 14 horas el dúo Pluma, integrado por Tània Aguilera y Mama Fiera, imparta un taller de rap Lgtbi. Por la tarde (16.30 horas) habrá otro taller de la misma temática y el mundo trans. Para el domingo hay programado    dos cursillos sobre sexualidad afectiva (11 horas) y construcción colectiva (16.30 horas).

Las jornadas viajarán posteriormente a Es Mercadal (25 de septiembre), Ciutadella (8 y 9 de octubre) y Maó (22 de octubre).