TW
0

Este viernes ha arrancado otro curso. El tercero desde que empezó la pandemia, y en el que siguen algunas de las medidas para evitar la propagación del virus. La más destacada la obligación de levar mascarilla tanto en las aules como en el patio para los alumnos mayores de 6 años.

En cuanto a vacunación, Baleares es una de las comunidades que cuenta con la cifra más alta de profesores y alumnos mayores de doce años a los que se les ha inyectado el fármaco contra el coronavirus. En el caso de Menorca se han vacunado el 70 por ciento de los alumnos mayores de 12 aos y el 90 por ciento de los 1.481 docentes. Asimismo, todos los centros públicos y concertados tendrán filtros móviles para mejorar la calidad del aire, con una media de dos por cada tres aulas.

En los institutos se recupera la plena presenciaidad, después de que el curso pasado en algunos ciclos y en algunos centros predominara la semipresencialidad.

Otra diferencia importante es que se recuperan las ratios de los cursos prepandemia, por tanto ya no habrá grupos reducidos para tener menos alumnos por aula. Además, los protocolos se relajan un poco y se acercan a la normalidad, la distancia social pasa a ser 1,5 metros a 1,2.

Este viernes han empezado las clases para unos 12.200 alumnos menorquines que son los matriculados en Educación Infantil (3-6 años), en Primaria, ESO y Bachillerato, aunque en este último caso algunos institutos han optado para empezar las clases la semana que viene.

La FP Básica y los ciclos formativos, en los que en Menorca hay matriculados unos 1.500 alumnos, empezarán las clases el 24 de septiembre.

Cabe destacar que cinco centres educativos han empezado el curso con obras. Se trata del colegio público Mare de Déu del Carme de Maó, el IES Pasqual Calbó, el IES Capo de Llevant, la escuela Doctor Comas de Alaior y el colegio Mare de Déu del Toro de Ciutadella.