El precio del agua de la desaladora será más caro en 2022. | ARCHIVO

TW
10

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos critican al equipo de gobierno de Ciutadella por haber aceptado sin oposición el incremento propuesto por Abaqua en el precio del agua desalada. Un hecho que supondrá que este municipio sea el que más pague en Balears.

Desde el PP, Juana Mari Pons Torres se mostraba indignada, no solo por el incremento del 26,1 por ciento en el precio del metro cúbico (pasará de 0,95 a 1,1983), sino porque «el Ayuntamiento acepta la subida sin más, callando y sin luchar» para evitar lo que considera una injusticia. «¿Por qué en Mallorca Abaqua asume estas subidas y en Ciutadella tiene que pagarlo el Ayuntamiento?», cuestiona Pons Torres. «Y que no se les ocurra repercutirlo en la factura del ciudadano», advierte la popular, quien reitera que «es un insulto que vayan a subirnos el agua un 26,1 por ciento mientras que en Mallorca lo asume el Govern».

Noticias relacionadas

Todo, con la «excusa» de dar tiempo para que se recuperen los acuíferos. «¿Hasta cuando tienen que descansar? ¿Qué pasará cuando se pongan en marcha y se necesite menos agua de la desaladora?», se pregunta Juana Mari Pons, referente al incremento, también, del consumo mínimo obligatorio que pasa de 950.000 a 1.102.000 metros cúbicos.

Ciudadanos

También desde Ciudadanos lamentan las nuevas condiciones a partir de 2022, con un Consistorio que «no haya sido capaz de mirar en beneficio de los ciudadanos y hayan aceptado este aumento de precio». En este sentido, se preguntan desde la formación naranja si es que «los ciudadanos de Ciutadella son de segunda, porque en comparación con otros municipios de Balears que tienen desaladora, Ciutadella es el que más va a pagar».