Crisis del coronavirus

Menorca registra 19 positivos en un día tras detectar tres brotes de covid

En Ferreries en los últimos dos días se han diagnosticado 11 casos y en Alaior, 5

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Tras días en los que Menorca había registrado un reducido número de nuevos caos de covid, con nueve días consecutivos por debajo de los diez contagios diarios, en el último día han vuelto a repuntar, con 19 nuevos casos. No se registraba una cifra tan elevada de casos diarios desde el pasado 22 de agosto.

Este aumento se debe a que han estallado en Menorca tres brotes de ámbito familiar. Por municipios entre este jueves y este viernes se han diagnosticado 11 casos en Ferreries, 5 en Alaior y 3 en Maó. El Área de Salud informa que en estos momentos se está haciendo el rastreo de contactos estrechos con el fin de acotar los brotes.

En cuanto a la situación hospitalaria, cabe destacar que ha ingresado otro paciente en el Mateu Orfila. En estos momentos hay 4 hospitalizados con covid y la UCI sigue libre de pacientes con coronavirus.

En el último día no ha habido altas, con lo que el número de casos activos sube a 78, de los cuales 73 pacientes están atendidos por las UVAC, hay un profesional sanitario contagiado y los 4 hospitalizados.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.400 positivos, de los cuales 51 han fallecido.


Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 88,9 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días en 35,5 casos.

Vacunación

El 80,5 por ciento de la población mayor de 12 años (68.638 menorquines) ya se les ha administrado al menos una dosis. Un total de 67.158 personas ya han recibido la pauta completa, lo que representa el 78,8 por ciento de la población diana de Menorca.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 129.608 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fel
Hace 13 días

Al menys 6 dels positius de Ferreries hi van donar dimecres per antígens. No sé perquè és comptabilitzen tan tard. Supòs que fa més por dir que n'hi ha 19 en un dia que no 6, després, 5, després 3, etc. Els positius, vacunats llevat d'algun menor de 12 anys.

Valoración:8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 13 días

@gambus, pero pueden contagiarse y contagiar no? Vale vale, es que a veces se lee por aquí cosas como "los inmunizados"....... a parte que eso de certificados covid pierde su lógica también en cuanto a temas de trasmisión y enfermar...........en cuanto a coaccionar y presionar a unos dando beneficios a otros no, ahí está muy bien elaborado!

Valoración:9menosmas

Gambus
Hace 13 días

@ antonio, estan vacunados. Y por eso no lo estan pasando mal.

Valoración:-3menosmas

Isla
Hace 13 días

Thomas más claro agua, totalmente de acuerdo contigo

Valoración:21menosmas

Thomas
Hace 13 días

Creo que ya es hora que empecemos a mentalizarnos de que lo importante no son los casos totales si no los más graves. El bicho ha venido para quedarse, acostumbremonos. Y si no se puede obligar a vacunar pues tampoco se puede tener al 80% de la población confinada.

Valoración:76menosmas

Antonio
Hace 13 días

Estaban vacunadoss los nuevos contagios de hoy ?? (10/09/2021)

Valoración:33menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 13 días

En verano hay tal descontrol que ni rastreos ni brotes ni p.... en vinagre. Porque es incontrolable.....Ahora que quedamos 4 gatos hay que amargar al personal y buscar positivos debajo las piedras para justificar las medidas que buscan poder implementar, como el año pasado por estas fechas.

Valoración:57menosmas

BRIBON ROJO
Hace 13 días

pues pronta recuperación, ahora a esperar a los días venideros de los que se detectaran en Mahó, porque seguramente por mucho que nos hayamos cuidado alguno se nos habrá escapado de pomadas

Valoración:32menosmas

Aficionado
Hace 13 días

De qui 10 dies , cantaremos es Mahón unaltre vegada , lo que en vez de sa plaza será algún a can mateu

Valoración:9menosmas

objetivo real
Hace 13 días

Ya la volvemos a liar.... yo el primero. Bajan los casos queremos hacer más cosas de las que debemos y vuelven a salir casos. La pregunta és cuando volveremos a la normalidad si ni con las vacunas lo conseguimos? Sinceramente creo que ahora que estamos vacunados todos los que queremos es hora de dejar de contar los positivos cada día y empezar a hacer vida normal. Si se ve que aumentan mucho los hospitalizados (de gente vacunada) quiere decir que es verdad que las vacunas no funcionan y ya se deberan tomar otros caminos...

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1