La oposición de Ciutadella critica la subida del precio del agua desalada

Culpan al Ayuntamiento de aceptar el «precio más caro de Balears»

|

Valorar:
El precio del agua de la desaladora será más caro en 2022.

El precio del agua de la desaladora será más caro en 2022.

ARCHIVO

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos critican al equipo de gobierno de Ciutadella por haber aceptado sin oposición el incremento propuesto por Abaqua en el precio del agua desalada. Un hecho que supondrá que este municipio sea el que más pague en Balears.

Desde el PP, Juana Mari Pons Torres se mostraba indignada, no solo por el incremento del 26,1 por ciento en el precio del metro cúbico (pasará de 0,95 a 1,1983), sino porque «el Ayuntamiento acepta la subida sin más, callando y sin luchar» para evitar lo que considera una injusticia. «¿Por qué en Mallorca Abaqua asume estas subidas y en Ciutadella tiene que pagarlo el Ayuntamiento?», cuestiona Pons Torres. «Y que no se les ocurra repercutirlo en la factura del ciudadano», advierte la popular, quien reitera que «es un insulto que vayan a subirnos el agua un 26,1 por ciento mientras que en Mallorca lo asume el Govern».

Todo, con la «excusa» de dar tiempo para que se recuperen los acuíferos. «¿Hasta cuando tienen que descansar? ¿Qué pasará cuando se pongan en marcha y se necesite menos agua de la desaladora?», se pregunta Juana Mari Pons, referente al incremento, también, del consumo mínimo obligatorio que pasa de 950.000 a 1.102.000 metros cúbicos.

Ciudadanos

También desde Ciudadanos lamentan las nuevas condiciones a partir de 2022, con un Consistorio que «no haya sido capaz de mirar en beneficio de los ciudadanos y hayan aceptado este aumento de precio». En este sentido, se preguntan desde la formación naranja si es que «los ciudadanos de Ciutadella son de segunda, porque en comparación con otros municipios de Balears que tienen desaladora, Ciutadella es el que más va a pagar».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aturdit
Hace 11 días

Ja es veia venir desde fa molt. Vengali piscines i ara tots mos hem d'arromengar per pagar s'aigua dessalada (un be necessari del que no s'hauria de fer negoci mai). Menorqui errante pujaran es preu i talvegada tu i jo i molts mes mirarem prim, pero un Cristiano, no crec que hi miri gens, per tan sa teva teoria de mes car igual a menys consum no crec que funcioni. No veus es barquets que venen per aqui i ses tonelades de betzina que gasten?

Valoración:0menosmas

Josep
Hace 11 días

A ver si te enteras menorquín errante, que el precio del agua DESALADA lo propone la Abaqua en toda Baleares y los ayuntamientos la negocian con este organismo dependiente del govern balear. En prácticamente todos los municipios de Mallorca el precio medio está ligeramente por debajo de 1 euro, esto es más de un 20 % más barato del precio que nos quieren cobrar aquí, con la complicidad de Camps y Gomila, que han aceptado sin rechistar el precio propuesto por la Abaqua. De nada menorquín errante.

Valoración:21menosmas

menorquin errante
Hace 12 días

Josep,me da la impresión que tus opiniones están influenciadas por tu inocultables simpatías a nuestros queridos vecinos mallorquines.Concretando:el precio del agua es totalmente diferente en todos los ayuntamientos de Baleares ya que las tarifas son aprobadas por cada ayuntamiento en base a los costos,que obviamente son distintos.Tambien influye el consumo(abonados): a más consumo más paganos a repartir los costos,lo que baja el precio,a menos consumidores más caro ya que hay que cubrir los gastos fijos que son la parte del león.Todo lo que no sea así representaría que vecinos de otros municipios paguen el agua que otros consumen,lo que no es legal.

Valoración:-12menosmas

Josep
Hace 12 días

El que has d'explicar, menorquín errante, es perquè el govern balear ens vol cobrar l'aigua dessalada molt més cara que a Mallorca i perquè ens volen enganyar, quan ens van prometre que a major consum el preu per metre cúbic seria més barato, i ara amb un 25 % més de consum ens volen pujar el preu un 26,1 %, i perque a Mallorca asumeixen els costos estructurals de la dessalació i aquí en canvi ens els volen cobrar a tot el poble, i perquè la regidora Camps diu amen als senyors mallorquins del seu partit que ens volen prendre el pel, en tost de defensar al poble de Ciutadella com és la seva obligació.

Valoración:24menosmas

menorquin errante
Hace 12 días

INSISTO:Alguien creia que el agua de una dessaldora era gratis?....Pasa a valer 1,2€ M3,o sea 0,12 céntimos de € el litro,o sea 1,2 céntimos los diez litros.¿Eso es caro?..a ver si el problema del agua en Menorca ,además de ser un bien escaso,es que es demasiado barata:no se valora y de ahí su abuso.¿A qué con la luz no pasa?.Hablando en escandalosos y engañosos términos porcentuales,la solución también puede pasar por consumir un 26% menos....Siento ser cruel,pero es la realidad a determinados servicios:hay que pagar lo que cuestan.Ya podéis poner los rojos que queráis.

Valoración:-17menosmas

Es gall
Hace 12 días

Que cara dura tiene la oposicion del PP. Fueron ellos los que construyeron la desaladora. Que pensaban, que el agua seria gratis?

Valoración:1menosmas

joan
Hace 12 días

Con la que está cayendo y nada menos que un 26,1 por ciento de subida. Veo que a poquísimos, como por ejemplo a la concejala Camps, no les parece demasiado este atropello que pagamos todo el pueblo. Igual hasta les parece poco a los políticos del ayuntamiento que se subieron el sueldo que les pagamos un 40 por ciento para que encima gestionen nuestro dinero así de pésimamente fatal. Pues que se vayan o que les bajen la nómina que nos cobran por no hacer nada un 26 por ciento o mejor aun el 40 por ciento que se subieron a ver si les parece poco. Y estos de la Abaqua no tienen verguenza, prometieron y prometen un precio más barato si hay más consumo y después hacen todo lo contrario.

Valoración:38menosmas

Koko
Hace 12 días

Avam si és d aquesta que hi ha un poc d’ oposició i acabam ja d una vegada amb aquest partit que ens governa…. és igual que el pròxim partit que puji a l’ Ajuntament sigui d esqueres o dretes perquè ho farà millor ja que pitjor no es pot fer…Ciutadella necesita un canvi polític ja! Per lo que a les pròximes eleccions… anau a votar i que no sigui en blanc perquè sino beneficia al qui ens governan en aquets moments. Salut per tots! .

Valoración:1menosmas

Bep Bo
Hace 12 días

Té tota sa raò Josep. Més de un 26 per cent de puja, quina vergonya!! I la regidora Noemi Camps hi està d'acord amb aquesta passada perquè ho manen es des seu partit de Mallorca, en lloc de defensar es ciutadans de Ciutadella. Allà a Mallorca no s'atreveixen a fer pujades de preus brutals com aquesta. Ja està bé de prendren's es pel!

Valoración:32menosmas

Josep
Hace 12 días

Un fortíssim 26 % d'aument en el preu i la regidora sembla encantada, només s'explica per voler fer carrera política a costa de perjudicar als ciutadellencs plegant-se als interessos de l'Abaqua, es a dir del govern balear. I a sobre l'ajuntament encara es compromet a consumir moltíssima més aigua dessalada amb aquesta pujada tan abusiva del preu!! I aixó que havien dit que a major consum el preu seria millor. I la oposició molt fluixa.

Senyora Noemi Camps, no ens conti més rondalles, que els costos i perjudicis mediambientals de dessalar aigua són moltíssim superiors als d'extreure-la dels pous i defensi els interessos dels ciutadellencs o dimiteixi, que de moment no la paga la Abaqua ni el govern balear.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1