Las instalaciones, sede entre otras entidades de la Colla de Geganters, en la visita de ayer. | GEmma Andreu

TW
1

El nuevo Casal de Entidades de Es Castell empieza el nuevo curso a pleno rendimiento. Este espacio municipal, habilitado en la calle Agamenón tras una inversión de 161.000 euros, alberga la sede de cuatro entidades, además de disponer de un espacio polivalente de uso abierto para la ciudadanía, donde realizar actos y reuniones.

Los inquilinos fijos del casal son la Colla de Geganters i Grallers de Es Castell, la sección de ajedrez del Centre de Cultura, la asociación de fotografía Revel’art y la Sociedad Ornitológica de Menorca.

Las instalaciones fueron visitadas ayer por la consellera insular de Cooperación Local, Cristina Gómez, la directora insular de Vivienda y Participación Ciudadana, Roser Román, y la alcaldesa Joana Escandell. El proyecto ha sido posible gracias a su inclusión en los presupuestos participativos de 2018.

El gobierno insular comprometió en un primer momento una partida de 45.000 euros. El Ayuntamiento de Es Castell suscribió por su parte un convenio con el Consell por el que aportaba 80.799 euros para las obras de adecuación del inmueble. Asimismo, el proyecto contó con una aportaciáon del Plan de Instalaciones y Equipamientos Culturales de 2020 por importe de 35.201 euros.