TW
76

Seguro que a estas horas ya le ha llegado por Whatsapp o ha visto el vídeo que estos últimos días se ha viralizado de un turista que afirma que «Menorca está sobrevalorada». Si no lo ha visto, aquí lo puede ver.

@fco.javierss ♬ sonido original - Francisco Javier San

El vídeo en cuestión, con más de 200.000 visualizaciones, lo ha colgado en TikTok un turista andaluz que camina por el Camí de Cavalls y se queja de que para ir a una playa (como Macarella) hay que caminar hasta 40 minutos. Reconoce, a instancias de su pareja, que cuando se llega a las calas se encuentra una imagen de postal, aunque eso no le vale la pena ya que las postales las puede comprar en cualquier tienda.

Ante todo ello, el visitante entiende que «los guiris» acaben escogiendo Torremolinos para pasar las vacaciones, sin ser consciente de que Menorca es uno de los destinos preferidos para los turistas británicos, que igual saben que si no quieren andar 40 minutos para ir a una playa de postal pueden ir en coche a una de las muchas calas que hay en las urbanizaciones de la Isla o, si lo prefieren, pueden quedarse en un hotel y disfrutar de la piscina.

@fco.javierss ♬ sonido original - Francisco Javier San

@fco.javierss

lo que nadie cuenta de Menorca 3

♬ sonido original - Francisco Javier San

@fco.javierss

lo que nadie cuenta de Memorca 4

♬ sonido original - Francisco Javier San

El turista no se ha limitado a colgar un vídeo, sino que ha hecho hasta cuatro partes. La segunda que se ve la llegada a Macarella, y que por lo visto no le acaba de gustar. En los otros dos vídeos, grabados en Andalucia, se queja de las críticas recibidas.