El Govern elimina la plaza de un técnico que atendía a 11 niños con necesidades del Mare de Déu de Gràcia

Tenía uno fijo y otro dos días, y ahora solo uno compartido

|

Valorar:
Reencuentro de amigos en el primer día de clase.

Reencuentro de amigos en el primer día de clase.

Gemma Andreu

El CEIP Mare de Déu de Gràcia de Maó lamenta que el Servicio de Atención a la Diversidad, dependiente de la Conselleria balear de Educación les haya retirado gran parte del refuerzo que suponía la disponibilidad diaria de un ayudante técnico educativo, que además se veía reforzado con otro más durante dos días a la semana.

«Nos han dejado sin este servicio que para nosotros es fundamental puesto que tenemos a 11 alumnos con este tipo de necesidades», explica la directora Lidia Roselló.

En un principio el SAD no había adjudicado para este curso ni un solo ayudante al colegio mahonés, que al tener conocimiento de la distribución elevó de inmediato una queja a este servicio, «y la respuesta ha sido asignarnos uno, pero solo tres días a la semana, puesto que lo compartiremos con el colegio público de Fornells», señala la responsable de este centro educativo. El SADprioriza la distribución de estos ayudantes a niveles inferiores, fue la explicación recibida por el colegio mahonés.

De acuerdo con el director del colegio de Fornells, que solo tiene un alumno susceptible de precisar esta atención, pactaron que pudiera acudir al colegio de Maó también los días que ha de acudir al otro repartiendo así su jornada laboral, «pero tampoco nos lo han permitido al indicar que los ATE no pueden acudir a dos centros el mismo día», explica la directora.

La solución ha sido pedir a los técnicos de la Conselleria «que vengan a nuestro colegio, vean cómo trabajamos y nos asesoren por si hacemos algo mal, pero de momento no hay respuesta», lamenta.

Lidia Roselló señala que no se puede obligar al profesorado a que cubra el horario de comedor, o el de las primeras horas del día, por ejemplo, para atender a estos escolares con necesidades especiales que ahora van a estar peor atendidos por la falta de este personal técnico».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14GgtJ-4mvncpzTUiQb2bjnNeDHlHL25UEmnq6b9TcA=s96

Betty
Hace 13 días

Solo 11 niños en un colegio de... 200? La tasa de necesidades especiales en un cole son 10%. Me han informado unos padres, que el papeleo no llega al Govern y tambien que las familias son aconsejadas a no entregar el papeleo pidiendo apoyo escolar... Ni menciono la tardanza en diagnosticar algunas necesidades, en el ultimo curso escolar, he animado a 2 familias ir a sus pediatras para pedir la prueba de dislèxia, de niños (varones y sudamericanos) de 14 años, ambos nacidos aquí.

Valoración:1menosmas

undefined
Hace 14 días

Pues los padres de todos estos niños a trabajar para terminar con tantas corrupciones e irregularidades que tenemos en este pais. . Es de pena el mal funcionamiento y la corrupción a la que hemos llegado en España. Todo por callar demasiado y hacer nada.

Valoración:5menosmas

undefined
Hace 14 días

Si no se hubiera robado tanto en este pais .España no estaria en la situación de necesidades básicas en las que estamos.Empezando por Sanidad y terminando en Educación y servicios básicos para el derecho a viivir dignamente.

Valoración:5menosmas

Oscar
Hace 14 días

Destinaran la partida al catalan, fijo

Valoración:3menosmas

pantomima7
Hace 14 días

Es impresentable, primero le das unos derechos a unos niños y después se los quitan. Se les llena la boca hablando de integración y después lo único que saben es recortar donde más duele. Si un solo niño con necesidades especiales es admitido en un colegio, se han de cubrir sus necesidades físicas, psicológicas... Y si no están dispuestos a invertir que no escolaricen (que se dejen de paños calientes) , pero lo que no puede ser es escolarizar a estos niños (a lo que tienen derecho y es nuestra obligación) y darles después la espalda. Además, les recuerdo, que estos niños no deben se ser atendidos en detrimento de los demás, ya que no dotar de medios a los centros al final supone que ni unos críos ni otros estén bien atendidos. Es todo una vergüenza. Para chiringuitos lingüísticos siempre tienen pasta.

Valoración:17menosmas

Cate
Hace 14 días

Els Atès no estàn valorats fins que no els tenen. És una feina tremendamet dura físicament i mentalment, han de estar molt preparats, cosa avegades tampoc es compleix perquè per accedir casi no es demanen requisits. S'hauria de regular aquesta part. Hi haurien de fer una jornada laboral dins una aula Ueco, estic segura que tornareu a s, oficina prest. De fet no acabareu sa jornada. I en ves de llevar ATEs veureu sa gran labor que fan i sa falta que fan i creareu més places. Molts d, ànims a tots i totes ses ATEs. Personal invisible i tant necessari.

Valoración:20menosmas

Jose
Hace 14 días

Donde hay que firmar para que mis impuestos se utilicen para ayudar a los niños con necesidades especiales, me gustaría saber quien estando en el gobierno firma la desprotección de los niños.

Valoración:34menosmas

Kike
Hace 14 días

Nos van a probar y tensar la cuerda hasta que ah alguien un día se le vaya la olla y termine mal

Valoración:30menosmas
AATXAJxvAhRY7uZlyan-7PQRsHg0l_TyT9_4aWzj2n5y=s96-

Eva
Hace 15 días

No es el único colegio en el que han recortado este servicio. Gracias por darle visibilidad. A los padres nos toca ir a reclamar a la conselleria (sin esperanzas) un derecho de nuestros hijos, cuando tenemos otros problemas más graves de los que ocuparnos. Poca empatía.

Valoración:36menosmas

AAA
Hace 15 días

Esto es solo el principio.....os suena la ley Celaa? cuando vayamos a las urnas recapacitemos un poco...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2