Crisis del coronavirus

Menorca suma otros 11 casos de covid y dos altas hospitalarias

Los pacientes activos suben a 87, de los cuales dos están ingresados en planta del Mateu Orfila

|

Valorar:
Personal sanitario en la carpa covid del Canal Salat de Ciutadella.

Personal sanitario en la carpa covid del Canal Salat de Ciutadella.

Josep Bagur Gomila

El Área de Salud de Menorca ha comunicado este sábado 11 nuevos positivos de covid y dos altas hospitalarias.

Así en Menorca hay 87 pacientes activos, de los cuales 84 están siendo atendidos por las UVAC, un profesional sanitario contagiado en seguimiento por Salud Laboral y dos enfermos están hospitalizados en la planta de Medicina Interna. La UCI del Mateu Orfila sigue sin pacientes covid.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.411 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Vacunación

En cuanto a la vacunación el 80,6 por ciento de la población mayor de 12 años de la Isla está vacunada con una dosis y el 78,9 por ciento tiene ya la pauta completa.

Desde que empezó la campaña de vacunación se han administrado en Menorca un total de 129.706 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Don
Hace 4 días

Lo que está pasando estos días en el puerto de Mahón donde jóvenes están de botellón en el parking,dentro de los locales de pie sin distancias ni mascarillas bailando...y la policía ahí quieta mirando...como lo permite el ayuntamiento? Es increíble

Valoración:1menosmas

Aire
Hace 4 días

@Kapak, son pocos pero realmente algo hacemos mal en el sistema educativo para que se crean estas paridas. Después firman hipotecas que no pueden pagar (porque no entienden lo que firman) y cuando los desahucian ponen el grito en el cielo.

Valoración:2menosmas
AOh14GgaAb-9N6a2KTg6Tdj1ujczxlLsZ3UyJ_-Z62VvYQ=s96

Resignado
Hace 4 días

Cansats que son, suma y sigue, a muchos nos da igual a estas alturas, que hayan o no

Valoración:-4menosmas

Cristobal
Hace 5 días

Kapak, me temo que por lo que he visto estos últimos días te van a poner negativos pero da igual, tienes toda toda la razón... Yo ya me rindo a entender algunas conductas de la gente pero es lo que hay...

Valoración:9menosmas

Kapak
Hace 5 días

Yo puedo entender que algún joven piense "paso de vacunarme porque total, no evita el 100% de contagios y a los jóvenes no nos afecta". Pero que aún haya iluminados que vayan con paridas tipo imanes, grafeno, chips, 5G, Bill Gates, PCR que dan positivo por gripe y gilipolleces similares me parece una vergüenza para la humanidad. Un fracaso del sistema educativo, que permite que haya gente con un nivel intelectual dentro de lo normal que no es capaz de racionalizar. Porque no nos engañemos, no son analfabetos, son directamente más tontos que Abundio. Pero algunos tienen hasta carrera

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 5 días

@Isganur S'ha d'anar alerta amb la informació que es dona (i que, a vegades, en creiem) sense fonts verificades i contrastades. Aquesta informació que ofereixes es tracte d'un fake, ja que Kary Mullis no va dir aquestes paraules ni va fer cap declaració similar, sinó que va ser un altre científic, anomenat Lauristen, qui va dir que Mullis havia dit això ( a més de ser una cita fora de context, ja que es tractava un tema relacionat amb el sida), però Mullis mai ho va corroborar. Aquí hi ha la font de la informació que ofereixo d'un mitja seriós i contrastat (no d'un tweet) https://www.newtral.es/bulo-coronavirus-inventor-pcr-kary-mullis/20200803/

Valoración:18menosmas
AOh14Gjq1yjsfDslC1Zu-0FVPrqKJxo1QHVEtWvhRMTUMg=s96

Ikerna
Hace 5 días

@Isganur Después de toda tu parafernalia dialéctica....a donde quieres llegar. Habla claro que cuesta muy poco. Yo lo que si se es que la gente vacunada hace más bien que mal...y que los no vacunados solo queren destacar por su imbecilidad.

Valoración:-4menosmas

Isagnur
Hace 5 días

Hace unos días nos prometieron la 6ª ola. Ahora tiene que llegar. Pruebas, pruebas, pruebas y aún más pruebas, entonces definitivamente vendrá. Y al mismo tiempo despertar más miedo. Así tiene que ser. Sarcasmo apagado./ Cita del premio Nobel Kary Mullis, inventor de la prueba PCR: "Con la PCR, si lo haces bien, puedes encontrar casi cualquier cosa en cualquier persona". "La PCR es un proceso que convierte algo en mucho. No te dice que estás enfermo. Y no dice que lo que encuentras te hizo daño"./ Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duisburg/Essen (UDE), junto con científicos de la Universidad de Münster y el MVZ Labor Münster, evaluaron alrededor de 190.000 resultados de más de 160.000 personas. El resultado: las pruebas PCR por sí solas tienen muy poca importancia y los resultados de las pruebas por sí solos no son adecuados como base para las medidas pandémicas.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1