El verano, un ‘horno’ para la comisaría del CNP de Ciutadella: han sufrido hasta 37 ºC

Acaban de instalar 12 pingüinos portátiles para salir al paso mientras se sustituye el obsoleto sistema

|

Valorar:

La mayoría de dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella han pasado el verano sin climatización convirtiendo gran parte del edificio en una especie de horno, especialmente durante aquellas semanas en las que la temperatura ha resultado más elevada y han tenido que soportar hasta 37 grados en el interior.

El sistema de climatización del que dispone la Comisaría, inaugurada a finales de 2005, ha quedado obsoleto después de que su funcionamiento comenzara a resultar insuficiente en los últimos años.

Los técnicos que la reparan informaron que parte de las piezas ya están descatalogadas y que cualquier intervención sería un parche. Algunos de los aparatos han tenido un rendimiento menor y otros directamente no han funcionado desde que comenzaran a subir las temperaturas el pasado junio, por lo que ha sido necesario el uso de ventiladores principalmente en la última planta y en las dependencias de atención al público.

En los últimos días se ha aplicado una solución provisional que ha sido el alquiler de doce pingüinos portátiles instalados junto a las ventajas protegidas por tableros de madera.

La Jefatura ya tiene aprobado el presupuesto para instalar un nuevo sistema de climatización y grupo electrógeno pero este no se podrá licitar hasta inicios del próximo año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bmb
Hace 4 días

Como la mayoria de las casas de los cuidadanos que no tienen aire acondicionado y tienen que aguantar el calor, que cada año parece mas caloroso

Valoración:2menosmas

Maripili
Hace 4 días

@Jules que hi te que veure sa jefatura de policia amb ets politics? Aso es mesclar ous en caragols

Valoración:5menosmas

Jules
Hace 5 días

12 máquinas de alquiler con lo que cuesta cada mes, más un consumo de 2000W cada una son 24.000W/h. Viva la ineficacia de la administración o los políticos, para acabar licitando el tema a sus amiguetes...

Valoración:23menosmas

Koko
Hace 5 días

Vamos a ver una cosa…. Entonces si no tenían aire acondicionado y ya no salían a la calle… ahora si que se les verá absolutamente nada jaajajajaja. Esto es la policía del estado que tenemos.

Valoración:5menosmas

Xec 79
Hace 5 días

A Maó no han tingut aquest problema. L'aire condicionat del bar de la Plaça Miranda funciona perfectament.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1