Cs pide a Ciutadella habilitar un área de servicio para autocaravanas

|

Valorar:

Ciudadanos (Cs) en Ciutadella ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que habilite un área de servicio para autocaravanas lo más próximo posible al núcleo urbano.

Según ha informado Ciudadanos este sábado a los medios, el grupo municipal de Cs en Ciutadella volverá a pedir en el próximo pleno que se habilite un área de servicio para autocaravanas, tal y como se acordó en una sesión plenaria el pasado enero a iniciativa de la formación naranja.

En este sentido, el regidor de Cs Ciutadella, Jaume Anglada, se hecho eco de las quejas de los residentes de que las autocaravanas aparcan en cualquier lado y a veces se creen mini campings sin control, ocupando el espacio con sillas y mesas e incluso algunos cocinando al aire libre.

«Desde Cs lamentamos que año tras año esto sea un problema para el municipio y el consistorio siga sin poner una solución», ha dicho el regidor de Cs, quien ha criticado que después de nueve meses de la aprobación de su moción, el Ayuntamiento no tenga constancia de donde se podrá habilitar este servicio para autocaravanas.

Por todo ello, el grupo municipal exigirá en el próximo pleno que el equipo de gobierno aplique con la mayor agilidad posible lo que se aprobó en el pleno de enero, y se busque y habilite esta zona antes de la temporada de verano del próximo año 2022 con el objetivo de que esta problemática no se haga más grande. «En este último año ha habido un aumento de este turismo y debemos adaptarnos y apoyarlo», ha manifestado Anglada.

Finalmente, Cs pedirá que se informe de cual es proceso en el que se encuentra esta futura área y de qué lugares ha mirado hasta día de hoy el equipo de gobierno para habilitar este espacio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No anam bé
Hace 4 días

As mercadal hi ha una zona habilitada als antics quarters i funciona prou bé

Valoración:menosmas

Unodetantos
Hace 4 días

Como todo, falta regulación y mas penalización a quien incumple. Sobre todo sentido común al sacar mesas o sillas fuera. La zona de sa coma siempre hay autocaravans aparcadas, zona con cesped y amplia, se podria perfectamente poner desague para vaciar, grifo para llenar y lineas para aparcar, bien regulado.

Valoración:2menosmas

bet32
Hace 4 días

Creo q se confunden un poco las cosas . Está claro que la gran mayoría de autocaravanistas respetan todo y un turismo De calidad para todos los sitios , la gente se cree que porque lleven una cocina móvil no van a los restaurantes , todo lo contrario. Lo que iba habilitar el ayuntamiento en ciutadella es una área de servicios para cargar y descargar aguas , no iba a ser un área para autocaravanas q es muy diferente ,, las autocaravanas pagan sus impuestos como Cualquier vehículo y si están aparcados en cualquier sitio tienen el mismo derecho que cualquiera, si se tiene envidia que se gasten 60.000 euros y tienen una . Otra cosa es q se saquen sillas , mesas , toldos .. que eso no Está permitido .

Valoración:4menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace 4 días

Este verano en las zonas turísticas se han producido bastantes hurtos en chalets. No puedo asegurar que guarde relación con la cantidad de autocaravanas estacioadas en la zona pero al menos si que me genera sospechas. Así que este tipo de medidas me parecen adecuadas.

Valoración:-10menosmas

Joaquin
Hace 4 días

Es algo que ya es necesario en la isla. El turismo de autocaravanas es una realidad tanto en la isla como en casi todo el mundo. Los que nos gobiernan deberían darse cuenta, y hacer varias áreas de autocaravanas (como la de Mercadal) en diferentes puntos de la Isla. El turismo de autocaravana (salvo algunas excepciones) es un turismo que además de respetar, deja dinero en comercios, supermercados, bares y restaurantes etc..... esas áreas evidentemente de pago evitarían ver los aparcamientos de nuestras playas la aglomeración de esos vehículos.

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace 4 días

Pues ja era hora q qualcú demanés possar fi al caos q protagonitzen les caravanes. Una sola no pasa res, moltes ho fan mal be tot.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1