El vídeo viral de la «Menorca sobrevalorada»

|

Valorar:

Seguro que a estas horas ya le ha llegado por Whatsapp o ha visto el vídeo que estos últimos días se ha viralizado de un turista que afirma que «Menorca está sobrevalorada». Si no lo ha visto, aquí lo puede ver.

@fco.javierss

♬ sonido original - Francisco Javier San

El vídeo en cuestión, con más de 200.000 visualizaciones, lo ha colgado en TikTok un turista andaluz que camina por el Camí de Cavalls y se queja de que para ir a una playa (como Macarella) hay que caminar hasta 40 minutos. Reconoce, a instancias de su pareja, que cuando se llega a las calas se encuentra una imagen de postal, aunque eso no le vale la pena ya que las postales las puede comprar en cualquier tienda.

Ante todo ello, el visitante entiende que «los guiris» acaben escogiendo Torremolinos para pasar las vacaciones, sin ser consciente de que Menorca es uno de los destinos preferidos para los turistas británicos, que igual saben que si no quieren andar 40 minutos para ir a una playa de postal pueden ir en coche a una de las muchas calas que hay en las urbanizaciones de la Isla o, si lo prefieren, pueden quedarse en un hotel y disfrutar de la piscina.

@fco.javierss

♬ sonido original - Francisco Javier San

@fco.javierss

lo que nadie cuenta de Menorca 3

♬ sonido original - Francisco Javier San

@fco.javierss

lo que nadie cuenta de Memorca 4

♬ sonido original - Francisco Javier San

El turista no se ha limitado a colgar un vídeo, sino que ha hecho hasta cuatro partes. La segunda que se ve la llegada a Macarella, y que por lo visto no le acaba de gustar. En los otros dos vídeos, grabados en Andalucia, se queja de las críticas recibidas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Marián
Hace 5 días

Eso es lo que no queremos en Menorca, que se pueda convertir en un Torremolinos. Lo único que le pasa a este hombre es que le da rabia que nosotros lo hayamos conseguido. Con tal de que este personaje no vuelva, felices. No nos interesa el turista de poca calidad humana, cultural y monetaria.

Valoración:6menosmas

Ben Dover
Hace 6 días

Gente como tu sobra aqui. Agradecemos que no vuelvas más. Gracias

Valoración:13menosmas

Isabel
Hace 7 días

Pienso que si se hubiera limitado a criticar con educación lo que para él no va bien se podría respetar o incluso valorar una opinión dada por una persona con educación y criterio. Este hombre no tiene ni lo uno ni lo otro así que para que seguir mareando la perdiz. Que vaya donde sea feliz y deje a los demas que disfruten a su manera. Quien conoce Menorca de verdad sabe la gran diversidad que hay y por lo tanto si no desea caminar no va a una playa virgen solo por decir que ha estado allí hacer la foto y volver. Por otro lado que esperan que suceda en temporada alta, que la isla esté vacía para poder obtener su postal idílica... quien busca eso y tiene un poco de cabeza sabe cuando tiene que venir y no es entre junio e inicios de septiembre.

Valoración:18menosmas

Olivo
Hace 7 días

Joan ese tipo de turismo que dices ya tiene Torremolinos, Benidorm, etc, aquí hay que ofrecer algo diferente, que es caro, pues si, pero se puede elegir pagar poco e ir a esos destinos o pagar más y venir a Menorca.

Valoración:12menosmas
Photo

arl338
Hace 7 días

#Goy, toda la razón. No hay mucho más que decir. Lo que comentas lo he vivido en eso y hasta en la comida, por desgracia tengo familia de esos lares (la familia política no se elgie), y su estulticie es brutal, de un bistec con patatas no los saque, ya te puedes currar un solomillo con salsa de foia o cualquier plato mínimamente elaborado, que no lo aprecian, aparte de gastar la misma educación que este pájaro del vídeo, a la hora de expresarse... 2 Navidades seguidas me comi sus comentarios despectivos a la comida, ahora no me lo curro, un pollo rustido y unos canelones comprados y a pasturar.. Es muy triste lo de éste tipo de turista inculto y garrulo.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 7 días

No he visto el video, pero hay que decir que la isla esta muy dejada. No invierte casi nada de los miles de euros que se recaudan todos los años, en carteles de información, papeleras, conexión wifi, casi de Cavalls etc, aceras. Cuando visitamos un destino turístico tenemos que tener una buena experiencia en casi todos los sentidos y mas en menorca porque esto es Carisimo. Las playas tienen mal acceso las personas con movilidad reducida es casi imposible de que visiten la playa. Los parking mas gestionados, el cami de cavalls sin agua en km. Y tampoco te dicen que si vas a Ciudadella a comer en agosto que te puedes quedar sin cenar porque no hay suficientes servicios de restauración, en mi opinión esto es un desastre y va a peor. Pero no les interesa que venga el turismo. hacer turismo no solo son los paisajes y playas que son muy bonitos. Son los hoteles, transportes gastronomía y en mi opinión deja mucho que desear para lo que se paga. Señores hagan turismo fuera de la isla y vean

Valoración:-2menosmas
AATXAJxuFck1R1G6iBsTiV4CBYFnjVUnI1k6Go3ZLuL0=s96-

catalonia
Hace 8 días

@Ciutadà exemplar : disculpa Josep-LLuís... no t'havia reconegut

Valoración:-5menosmas
AATXAJxuFck1R1G6iBsTiV4CBYFnjVUnI1k6Go3ZLuL0=s96-

catalonia
Hace 8 días

@Dunia, i tant que estic a gust aquí, com que no em treuen ni amb oli bullent. Una altra cosa és que durant tants anys vegi i percebi (ja no tant en la meva persona) sinó en general i mes accentuat al què està de pas una animadversió majoritària cap als catalans i el català. I això em fa mal.

Valoración:-7menosmas

Pajarito
Hace 8 días

Este personaje ha querido divertirse un poco a costa de lo que dirian de su video, y a fe que lo ha conseguido, entrar en su juego, es una moda que viene funcionando desde hace muchos años por parte de individuos que lo que hacen es reir, menos a los ofendidos..

Valoración:4menosmas

Goy
Hace 8 días

Catalonia, el mismo amor que supongo tienes tú hacia los castellano parlantes.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8