El curso escolar ha empezado esta semana en Menorca | Gemma Andreu

TW
9

Los docentes que cuenten con la pauta completa de vacunación contra la covid-19 tampoco deberán guardar cuarentena por haber sido un contacto estrecho de un caso positivo. Así lo aseguró el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March. Esta relajación de los requisitos no solo se va a aplicar a los estudiantes que estén vacunados sino que también tendrá efecto sobre el personal docente. Sí deberán guardar cuarentena tanto alumnos como profesores en caso de dar positivo.

Según el conseller, actualmente el 90 por ciento del profesorado cuenta con pauta completa de vacunación, un elevado porcentaje que permite que el curso escolar parta de una situación distinta a la del curso pasado.

Noticias relacionadas

March considera que el hecho de no tener que guardar cuarentena es «una manera de incentivar la vacunación y la máxima presencialidad en las aulas». Y concreta que «se ha demostrado que las escuelas son entornos seguros».   

A pesar de ello, este nuevo curso escolar mantendrá prácticamente todas las medidas sanitarias porque «no se puede bajar la guardia» ante el avance de la variante delta y la posibilidad de que sigan apareciendo nuevas versiones del virus. March anunció   que dos de cada tres aulas dispondrán este curso escolar de filtros HEPA para la mejora del aire.