Imagen de archivo de jóvenes aguardando su turno para vacunarse. | Gemma Andreu -

TW
10

Unos 2.200 jóvenes de Menorca de edades comprendidas entre los 12 y los 19 años empiezan el curso escolar sin haber recibido ninguna dosis de la vacuna. La población total de esta franja de edad gira en torno de las 8.200 personas, de ahí que cerca de 6.000 sí se reincorporarán a las aulas con al menos una dosis.

La vacunación ha avanzado rápido teniendo en cuenta que el grupo de 16 a 19 años pudo empezar a vacunarse en Balears el pasado 26 de junio y en este período de tiempo cuenta con una dosis el 77,8 por ciento de la población.

Noticias relacionadas

En cambio, ya han completado la pauta el 73,8 por ciento. Por su parte, la franja comprendida entre los 12 y los 15 años pudo empezar a vacunarse el día 23 de julio y según datos de la Conselleria de Salud, el martes habían recibido ya el primer pinchazo 2.792 jóvenes, lo que representa un 68,2 por ciento de esta población. Cuentan con la pauta completa 2.417 estudiantes que, porcentualmente supone el 59 por ciento.

El ritmo de vacunación es similar al que se registra en el conjunto de Balears. Menorca sí va algo más avanzada en lo que respecta a la pauta completa de estos jóvenes.